25 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
Sistema financiero

En La Crisis Económica Mundial, Muchos Inversores También Confían En Bitcoin

01 de septiembre de 2020

Estamos viviendo acontecimientos demasiado complejos a nivel globa este 2020, y tan es así que dicha situación ha sacudido fuertemente muchos sectores económicos, miles de empresas han visto afectadas sus inversiones y ni qué decir de los emprendimientos, que han tenido que limitar sus proyectos o darles otro giro para tratar de sobrevivir.

Lo cierto es que, si bien esta crisis nos ha demostrado lo vulnerable que puede ser el sistema financiero en todo el mundo, también ha dejado abierta la posibilidad de contemplar otras formas de inversión, que por mucho tiempo han sido estigmatizadas, pero que ahora resultan una posible solución permanente, por supuesto que hablamos de las criptomonedas.

 Este esquema financiero, descentralizado y con un potencial impresionante, ha demostrado ser funcional a diferentes escalas en muchas partes del mundo, y así lo han constatado inclusive quienes han hecho intercambios de bitcoin en Argentina, Colombia, México, Norte América y muchos países de Europa, Asía, y Oceanía.

Es por ello por lo que en este artículo te daremos cuatro razones por las cuales muchos inversores han comenzado a confiar en las cripto divisas como el Bitcoin.

Seguridad y control de su uso.

Como lo mencionábamos hace un momento, al ser una moneda descentralizada, el Bitcoin no se rige bajo ningún lineamiento delimitado por una entidad financiera, y por ende son los usuarios los que tienen el control sobre su uso.

Gracias a esto, con el Bitcoin puedes realizar pagos sin que estos estén asociados a información de carácter personal, aunado a que, como usuario, también tienes la posibilidad de proteger tu dinero con copias de seguridad y encriptación, algo que no se puede hacer con una moneda convencional.

Tasas bajas.

Otra de las ventajas importantes del uso del Bitcoin son los pagos que se procesan con tasas muy bajas o nulas, aunado a que los procesadores mercantiles ayudan a agilizar el proceso de las transacciones a los comerciantes, convirtiendo los Bitcoins a la moneda fiduciaria y haciendo que los depósitos a las cuentas bancarias sean directos.

Comparando esta clase de servicios con los que ofertan otras plataformas como PayPal u otras redes de tarjetas de crédito, sus cargos son mucho más accesibles para la mayoría de la población que lo utiliza.

Completa libertad en cuanto a pagos y transacciones.

Gracias a que se trata de un sistema completamente digital, el Bitcoin ha sabido aprovechar la globalización para poder enviar y recibir dinero de manera inmediata desde prácticamente cualquier lugar del planeta.

A la par de esto, no debes preocuparte por ningún límite de impuestos, además de que tienes el completo control de tu capital en todo momento.

Es un sistema completamente transparente.

Y por si fuera poco, puedes consultar toda la información que requieras sobre los suministros de Bitcoin en la cadena de bloques cuando lo desees, de esta manera podrás tener la certeza de que ninguna entidad o individuo puede manipular los protocolos de esta moneda digital, puesto que su sistema de seguridad criptográfica es uno de los mejores en el mundo.

 El mundo está cambiando a pasos acelerados, y así lo han hecho ver tanto la crisis económica como los grandes inversionistas que han apostado por este esquema, por lo tanto, es momento de que tomes acción ahora que aún estás a tiempo.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269