30 de octubre de 2020, Rosario, Argentina
Empresas

Torres de Messi en Rosario: avanza proyecto de viviendas y hay expectativa por aprobación de oficinas

12 de agosto de 2020

La empresa local ADG Emprendimientos Urbanos S.A. avanza con una torre de viviendas ubicada en Cafferata al 900 y mantiene expectativa por la aprobación en el Concejo Municipal de un proyecto de oficinas en Tucumán al 2000.

Además de la constructora, cabe indicar que ambos desarrollos tienen otro punto en común y es que la familia Messi integra el capital inversor.

En diálogo con ON24, el director de la empresa, Andrés Giuria, indicó que la torre de Cafferata y Rioja se encuentra en etapa de hormigonado en el piso octavo de 10 que posee. “Lamentablemente, no se puede tener más de 10 obreros; ojalá, cuando se levante esto se pueda empezar con lo que es mampostería”, señaló el empresario constructor.

El edificio, que totalizará una superficie cubierta de 2.500 m2 sobre un terreno de unos 220 m2, estará destinado a viviendas y contará con 5 unidades por piso: dos monoambientes de unos 30 m2, dos de un dormitorio de 50 m2 y uno de dos dormitorios de 70 m2, además de quincho con parrillero, SUM, solarium, subsuelo de cocheras y un local comercial en la planta baja que ocupará toda la esquina y dispondrá de dos niveles.

Giuria señaló que la comercialización del emprendimiento “viene bien”, porque, pese al complicado e inestable contexto económico que atraviesa el país, “muchas personas” se volcaron al ladrillo como refugio de capital. En este marco, la empresa ofrece distintos planes de venta y financiación (Inversión, Joven, Renta –que ofrece 6% de rentabilidad anual-) para adquirir las unidades.

En tanto, en Tucumán al 2000 se proyecta un desarrollo de 15 pisos y unos 6.000 metros cuadrados de oficinas, en un terreno donde hoy existe una casona de valor patrimonial, que el emprendimiento mantendrá como parte del mismo. Por ese motivo, necesita la aprobación del Concejo Municipal, donde, según Giuria, habría humo blanco. “Tenemos novedades de que los votos están, pero no se está pudiendo avanzar porque le están dando prioridad a otros temas”, explicó. “Tenemos 100% de confianza en que va a salir”, afirmó.

Si bien está pensado como un edificio exclusivamente de oficinas, el director de ADG expresó que “puede virar a viviendas en algún futuro, dependiendo de la demanda”, teniendo en cuenta “todos los cambios que generó la pandemia”, con la proliferación del teletrabajo, fundamentalmente. “No sabemos si eso llegó para quedarse o no. De todas maneras, hasta que arranque el proyecto, no hay apuro para tomar la decisión”, remarcó.

En simultáneo con estos proyectos, ADG está llevando adelante otras dos construcciones en Jujuy 2077 y San Juan 3698, y prevé ejecutar próximamente dos más, en San Martín 1356 y Jujuy 2041. Además, ya finalizó la obra de otra decena de edificios en zonas céntricas y macrocéntricas.

Fuente: ON24

UN MENSAJE

Todos los bancos del país se unen en una campaña para cuidar a sus clientes

Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), lanzan una campaña conjunta a fin de hacerle llegar a los usuarios del sistema financiero, recomendaciones de seguridad a través de sus canales de comunicación, con la finalidad de prevenir estafas a los mismos. 
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269