25 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
FISCALIAS

Valeria Haurigot: “Serjal entorpeció la mega causa por lavado de dinero”

04 de agosto de 2020

La Fiscal Valeria Haurigot, dijo sobre el escándalo por coimas que salpica a Patricio Serjal. Ella, junto al Fiscal Narvaja llevan adelante la llamda “mega causa” donde varios empresarios importantes de la región están acusados de estafa inmobiliaria y lavado de dinero.

Valeria Haurigot manifestó que la conclusión que se saca es buena, debido que está investigación sirvió para poner en evidencia cierto desmanejos a partir de los primeros actos que Serjal tuvo como Fiscal regional. Añadió que este final era esperado y que la etapa que se avecina es muy positiva para ciudadania.

Haurigot además apuntó contra el ahora ex Fiscal general por entorpecer el desarrollo de esta “mega causa”, ya que desvinculó a dos de los imputados, a pesar de que se contaba con numerosas pruebas en su contra.

 “Claramente Serjal entorpeció la llamada mega causa por lavado de dinero”.

La fiscal también señaló que forma parte de una institución en la cual han modificado la forma de trabajar, adaptándose a los tiempos modernos y dejando de lado todo el sistema viejo que se utilizaba.

“Soy optimista porque hay un equipo de trabajo, con nueva camada de fiscales que no tienen los vicios de los viejos de ocultar cosas”.

Para finalizar Haurigot dijo que no sintió que la hayan perjudicado en contra de su trabajo, pero si en contra de su compañero Narvaja.

“Siempre hubo evidencia para llevar esto a juicio oral”.

Se puede pensar en positivo y que viene algo nuevo con respecto a la Justicia, finalizó Haurigot.

 

Fuente: Radiofonica

ROSARIO ES TAPA

Rosario salvaje: qué hay detrás de la ola de asesinatos que mata inocentes y deja un muerto por día

El crimen de una joven de 14 años que murió en el fuego cruzado de dos narcos mientras lavaba los platos pone en foco una tendencia feroz: la ciudad ya lleva más de 140 hechos en lo que va del año en medio de tiroteos y vendettas, los heridos compiten con los enfermos de coronavirus por camas de hospital. Las causas del fenómeno, el mapa del terror y el “margen de error aceptable”
Coronavirus

Los comercios de hasta 100m2 podrán abrir sus puertas para entregar mercadería

A partir del decreto firmado por el intendente municipal, Pablo Javkin, en el cual se adhiere al Decreto Provincial N° 950/2020 desde este viernes 11 de septiembre, los comercios de hasta 100 m2 de superficie quedan habilitados para abrir sus locales exclusivamente para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad "para llevar" (también llamada "take away").
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269