25 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
QUEDATE EN CASA

Nación advierte que Rosario debe redoblar esfuerzos para no retroceder de fase

04 de agosto de 2020

El Gobierno  a través del Decreto Nacional de Urgencia expresó que Rosario deberá “redoblar los esfuerzos para evitar la expansión de los contagios” de Covid-19 para mantenerse en la misma fase y no retroceder.

El Gobierno  a través del Decreto Nacional de Urgencia expresó que Rosario deberá “redoblar los esfuerzos para evitar la expansión de los contagios” de Covid-19 para mantenerse en la misma fase y no retroceder.

Nuestra ciudad es ubicada como una zona donde se observa “transmisión comunitaria extendida del virus”, a diferencia de otras donde existen casos puntuales sin nexo y las que presentan brotes o conglomerados pequeños controlados.

El DNU compara el tiempo de duplicación de casos de Coronavirus en diversos puntos del país. A nivel nacional el último día de julio los casos se duplicaban cada 22,9 días; mientras en Rosario el tiempo de duplicación de casos se estima en 11,9 días, una velocidad sumamente superior.

Sin embargo, el Decreto destaca el sistema de Salud de la ciudad: “Tanto la región metropolitana de Gran Mendoza como la ciudad de Rosario, presentan un sistema de salud, que, a juicio de sus autoridades, tiene capacidad de dar respuesta al aumento de casos, tanto en lo que hace al diagnóstico como también con relación a la atención sanitaria y control de contactos”.

Fuente: Télam

ROSARIO ES TAPA

Rosario salvaje: qué hay detrás de la ola de asesinatos que mata inocentes y deja un muerto por día

El crimen de una joven de 14 años que murió en el fuego cruzado de dos narcos mientras lavaba los platos pone en foco una tendencia feroz: la ciudad ya lleva más de 140 hechos en lo que va del año en medio de tiroteos y vendettas, los heridos compiten con los enfermos de coronavirus por camas de hospital. Las causas del fenómeno, el mapa del terror y el “margen de error aceptable”
Coronavirus

Los comercios de hasta 100m2 podrán abrir sus puertas para entregar mercadería

A partir del decreto firmado por el intendente municipal, Pablo Javkin, en el cual se adhiere al Decreto Provincial N° 950/2020 desde este viernes 11 de septiembre, los comercios de hasta 100 m2 de superficie quedan habilitados para abrir sus locales exclusivamente para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad "para llevar" (también llamada "take away").
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269