25 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
Acusación

Renunció el Fiscal Regional de la Segunda Circunscripción PatricioSerjal

03 de agosto de 2020

En el día de la fecha he decidido renunciar al cargo de Fiscal Regional que ocupo desde el mes de abril del año 2017. Entiendo que los acontecimientos ocurridos los últimos días ponen de manifiesto una situación de gravedad para el Ministerio Publico de la Acusación.

Desde ya, y tal como le comente personalmente, soy ajeno a las cuestiones que se han ventilado y me he puesto a disposición de los investigadores para lo que los mismos requieran. Quiero dejar en claro que jamás he realizado actos que no se hayan ajustado a derecho durante mi función, hago referencia a mi actuación, desconociendo el modo en que han obrado otras personas y no siendo quien para juzgarlas.

Como bien sabe he puesto todo de mí en modo personal y profesional para llevar adelante el Ministerio Público de la Acusación en la región a mi cargo, afianzar al mismo y lograr con ello profundizar la reforma del sistema penal comenzada hace unos años. Sin embargo entiendo que en virtud de las circunstancias, es necesaria una renovación en el rol de Fiscal Regional, ello dada la relevancia política institucional que tiene el rol y así también por entender que se debe velar en primer lugar por la institución y la consecución de los objetivos planteados en el plan de desarrollo institucional, sin mezclar en ello cuestiones personales que puedan menoscabar la institucionalidad. Es por ello que entiendo que ha llegado el momento de dar un paso al costado al cargo que ocupo.

Quiero trasmitirle que ha sido un honor haber ejercido el cargo de Fiscal Regional, como así también haber participado de su gestión y espero poder servir a mi sucesor en aquellas tareas que me sean encomendadas.

Le solicito tenga a bien aceptar la presente renuncia al cargo de fiscal Regional y comunicarla ante quién corresponda.

Firma: PatricioSerjal

Fuente: +medios

CONCURSADOS

Curso: “Defensa pública con perspectiva de género”  iniciará el miércoles 23 de septiembre.

El Instituto de Capacitación de la Defensa Pública dictará el Curso: “Defensa Pública con perspectiva de género” y, al mismo tiempo, a quienes lo completen y aprueben tendrán homologado el requisito exigido por el decreto provincial 570/20 para inscribirse y aspirar a cargos de defensoras y defensores en los concursos que lleve adelante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Santa Fe.
COVID-19

Otros seis rosarinos murieron de coronavirus y ya suman 59 por la pandemia

En el territorio provincial hubo 11 víctimas hoy. Desde que arrancó la pandemia fallecieron 138 santafesinos. El Ministerio de Salud de la provincia informó esta tarde que seis rosarinos murieron de coronavirus en la jornada de hoy, mientras que en toda la provincia se produjeron 11 decesos. Con estas nuevas víctimas ya son 138 los fallecimientos en el territorio provincial por coronavirus, 59 de los cuales son de Rosario.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269