9 de agosto de 2020, Rosario, Argentina
AYUDA ECONÓMICA

Lanzan en la provincia una nueva línea de financiamiento para pymes

30 de julio de 2020

Se trata de una nueva iniciativa dirigida a MiPyMEs de producción primaria, industriales, comerciales o de servicios afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus.

La herramienta fue lanzada este jueves por la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región (ADER), destinada a la adquisición de capital de trabajo e inversiones.

La propuesta del gobierno santafesino cuenta con montos de hasta 250 mil pesos y una tasa fija del 18%, según informaron hoy voceros oficiales. Además las fuentes señalaron que se debe prever un gasto administrativo del 4%, y un aval de un tercero a satisfacción de la Comisión Directiva de la ADER como garantía.

Los plazos de financiamiento son de hasta 21 meses totales y tres meses de gracia, durante el cual sólo se exigirá el pago de los intereses correspondientes.

Durante la presentación de la nueva oportunidad crediticia, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, indicó que “en Santa Fe, por el entramado productivo, comercial e industrial, sostener la cuestión productiva y la salud de los santafesinos es todo un desafío”.

Además, explicó que la línea de financiamiento ADER “fue diseñado cuando el gobernador Perotti era ministro” y valoró: “Las agencias y asociaciones para el desarrollo son estructuras que hay que poner en valor, porque nos posibilitan llegar en tiempo y forma a aquellos que se encuentran con dificultades, no sólo en lo que respecta a capital de trabajo, sino también a posibilidades de invertir en bienes de capital. En estos momentos sabemos muy bien que la situación de los bancos respecto a las empresas no es la mejor. En ese marco, estas son las medidas que el gobierno de la provincia ha dispuesto y fortalecido”.

Por su parte, el presidente de ADER, Carlos Fertonani manifestó: “Desde la agencia trabajamos poniendo por delante la salud, la economía de Santa Fe y el entramado de desarrollo. Con esta herramienta ponemos a disposición créditos para las empresas, fundamentalmente pymes familiares, mipymes, firmas que hace 130 días estaban transitando este camino que nadie esperaba”.

Fuente: GSF

Desarrollo regional

Hidrovía del Paraná: la UNL participará del desarrollo técnico de la licitación

Hidrovía del Paraná: la UNL participará del desarrollo técnico de la licitación


Lo confirmó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en un conversatorio virtual que mantuvo con el rector Enrique Mammarella quien aseguró: “Es un reconocimiento a la capacidad técnica de la UNL para formar parte del equipo que trabajará en el diseño y desarrollo de los pliegos licitatorios”.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269