9 de agosto de 2020, Rosario, Argentina
DESDE CASA

Teletrabajo: el Senado convirtió en ley el proyecto 

31 de julio de 2020

El Senado de la Nación aprobó en la tarde del jueves una nueva regulación sobre el mercado del trabajo. Es un nuevo régimen para el teletrabajo, que comenzará a regir a los 90 días de terminada la pandemia.

La nueva norma– que ya recibió cuestionamientos del sector empresarial-, establece que los trabajadores que desempeñan tareas desde sus casas tendrán los mismos derechos y obligaciones que quienes desempeñan esas tareas en forma presencial.

Los puntos más importantes del proyecto son la “desconexión digital” y la posibilidad que el empleado pueda pasar de trabajar en forma presencial a teletrabajo en pocos pasos.

Por otro lado, el empleador deberá encargarse de pagar el hardware y software que usarán los empleados. Los trabajadores encontrarán ayuda para solventar los gastos en los que incurran por trabajar desde sus casas.

Los senadores de la oposición quisieron negociar algunos cambios en la ley que vino de Diputados, que ya venía con media sanción. Y aunque desde el oficialismo aceptaron esa posibilidad en un principio, luego se negaron.

La bancada del Frente de Todos manifestó que, si se requieren modificaciones, las mismas se harán durante la reglamentación por parte del Poder Ejecutivo.

Fuente: Télam

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269