9 de agosto de 2020, Rosario, Argentina
Coronavirus

Rosario reportó 21 nuevos casos y acumuló más de 100 en una semana

25 de julio de 2020

La provincia de Santa Fe registró este viernes 32 positivos. Para la ciudad, es el segundo día con más casos. Además hubo contagios en San José de la Esquina, Helvecia, Arteaga, Casilda, Santa Isabel, Villa Gobernador Gálvez y Venado Tuerto

La provincia de Santa Fe registró este viernes 32 casos de coronavirus de los cuales 21 pertenecen a Rosario. Se trata del segundo día con más casos en lo que va de la semana para la ciudad, luego del récord de 31 positivos del día miércoles.

El resto de los contagios se dieron: cuatro en San José de la Esquina, dos en Helvecia, uno en Arteaga, uno en Casilda, uno en Santa Isabel, uno en Villa Gobernador Gálvez y uno en Venado Tuerto.

Con estos datos, la provincia de Santa Fe acumula 867 casos desde el inicio de la pandemia y Rosario suma 329.

Del total reportado este viernes en la ciudad, 15 tienen el nexo epidemiológico determinado y el resto permanece bajo investigación. El departamento Rosario ingresó en fase de circulación comunitaria del virus el miércoles pasado.

Hasta la fecha se registran un total de once fallecidos para la provincia. Cuatro pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica.

Veintiséis pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Según los últimos reportes en la ciudad, el jueves 23 hubo seis casos; el miércoles, se anunció el récord de 31; el martes fueron 7; el lunes, 19; y el domingo, 6.

En lo que va de esta semana son 95 nuevos positivos. Y si se suman los 14 del sábado 18 de julio y los 16 del viernes 17, son 125 de viernes a viernes (109 en los últimos siete días).

Fuente: +medios

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269