25 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
POSPANDEMIA

El Gobierno armó un Gabinete de Tierras y Santiago Cafiero encabezó la primera reunión

22 de julio de 2020

El nuevo organismo resaltó como prioridades el desarrollo agropecuario, el emplazamiento de parques industriales y la construcción de viviendas a través del plan Procrear, con el eje puesto en que lo público se utilice para el beneficio de todos los argentinos.

Los bienes que se encuentran en la órbita de la AABE deben cumplir con el objetivo de mantener las propiedades del Estado con la finalidad del desarrollo social.

El Gobierno armó un Gabinete de Tierras para avanzar con el Plan Procrear, fomentar el desarrollo agropecuario y promover nuevos parques industriales en el marco del plan de reactivación pospandemia, y la primera reunión fue encabezada hoy por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En la reunión, que se hizo en la Casa de Gobierno, estuvieron los ministrosde Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Además, participaron la titular de Anses, Fernanda Raverta, y sus pares de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino, y de la Unidad de Gabinete de asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman y Cavo.

La jefatura de Gabinete informó en un comunicado que el Gobierno armó el Gabinete de Tierras para avanzar con el nuevo Plan Procrear, que se articulará en todo el país, fomentar el desarrollo agropecuario y promover nuevos parques industriales.

En la reunión se analizó la instrumentación de los bienes del Estado destinados a las políticas públicas de producción y empleo, en el marco del plan de reactivación pospandemia que impulsa el Gobierno.

En ese sentido, se destacó que bienes estatales que se encuentran en la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y sean destinados a las carteras ministeriales, cumplan con el objetivo de mantener las propiedades del Estado con la finalidad del desarrollo social.

Asimismo, resaltaron como prioridades el desarrollo agropecuario de las tierras, el emplazamiento de parques industriales y la construcción de viviendas a través del plan Procrear, con el eje puesto en que lo público se utilice para el beneficio de todos los argentinos.

Fuente: Télam

SENADORES

Reforma Judicial: La iniciativa del oficialismo ahora deberá ser tratada en Diputados

El Senado dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo para la reorganización de la Justicia Federal. La bancada oficialista aportó 40 votos afirmativos para avanzar con la iniciativa, que recibió varias modificaciones luego de tres semanas de debate. Juntos por el Cambio votó en contra y volvió a argumentar que el proyecto “busca la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner”, además de criticar “la oportunidad” y el “costo” de la reforma.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269