11 de agosto de 2020, Rosario, Argentina
CALLES VIOLENTAS

Perotti sobre la seguridad: “no es respaldar o no a una persona, sino a un método”

19 de julio de 2020

La declaración del gobernador la hizo luego de ser consultado sobre el ministro de la cartera, Marcelo Saín. "No vinimos para que todo siga igual", sentenció 

El gobernador Omar Perotti no le quitó el apoyo al ministro de Seguridad, Marcelo Saín. Sin embargo, dejó en claro que en su administración “no es respaldar o no a una persona, sino a un método“. Dicho de otra forma: hoy es el titular de la cartera, pero mañana podría ser otro que continúe con la política.

El rafaelino hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa virtual que mantuvo en la mañana de este sábado y de la que participó Vía Rafaela. En ese marcó dejó en claro que no está conforme con los resultados en la actualidad, como así también con la falta de infraestructura, equipamiento y capacitación del personal. “Hay que saber que lidiamos con eso. Y además de reponernos de estas falencias, nos tenemos que encontrar con que la situación económica, no va a ser la mejor. Y cuando hay crisis, todos los profesionales dicen que crece el delito“, resaltó.

“Hay cosas que no se pueden dejar igual. Eso implica mirar, meterse donde otros no lo han hecho y eso implica que haya coletazos”, dijo.

“No es respaldar o no a una persona, sino un procedimiento, una forma. Eso no lo arregla cambiando un ministro o poniendo un secretario distinto. Hay que ir a fondo, con un marco distinto”, destacó.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la oposición, para que genere sus propios especialistas en la materia: “Hay que sumarle a un sistema de formación mucho más profundo e incorporar a todas las fuerzas políticas en la materia de seguridad. Hay que tener cuadros de primer nivel“.

“Eso nos va a permitir hablar y acordar de otra manera. Todos recibimos de alguien opiniones y nadie es neutro en la opinión que hace. Algunos sugieren cambios porque hay gente que molesta, porque antes era más fácil hacer tal o cual cosas, porque afectan intereses”, completó. .

“Estamos convencidos de un proceso que no va a ser igual. No vinimos para que siga igual”, sentenció el mandatario.

Fuente: Vía Rafaela

Desarrollo regional

Hidrovía del Paraná: la UNL participará del desarrollo técnico de la licitación

Hidrovía del Paraná: la UNL participará del desarrollo técnico de la licitación


Lo confirmó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en un conversatorio virtual que mantuvo con el rector Enrique Mammarella quien aseguró: “Es un reconocimiento a la capacidad técnica de la UNL para formar parte del equipo que trabajará en el diseño y desarrollo de los pliegos licitatorios”.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269