12 de agosto de 2020, Rosario, Argentina
Pagos móviles

Bancos se unen para competir con el gigantesco Mercado Libre

16 de julio de 2020

Una de las pocas empresas de todo el mundo que crecieron pese a la pandemia de coronavirus fue Mercado Libre. La gigantesca compañía creada por Marcos Galperín fue noticia en las últimas semanas por convertirse en la firma argentina más valiosa de la historia

Una de las pocas empresas de todo el mundo que crecieron pese a la pandemia de coronavirus fue Mercado Libre. La gigantesca compañía creada por Marcos Galperín fue noticia en las últimas semanas por convertirse en la firma argentina más valiosa de la historia al alcanzar un valor de nada menos que US$ 50.000 millones.

Una de las principales prestaciones de Mercado Libre fue su innovadora posibilidad de realizar pagos móviles de manera inmediata a través de Mercado Pago, servicio por el cual no tiene grandes competidores. Por este motivo, un numeroso grupo de bancos argentinos se unieron para crear una aplicación que se llamará Dimo (Dinero Móvil) y su principal función será permitir pagar y transferir dinero de manera instantánea. La herramienta, que tendría su lanzamiento oficial en el mes de octubre, ya sumó a 23 entidades bancarias.

Según indicaron desde Play Digital, la empresa tecnológica creada para administrar este sistema, la app vinculará el número de celular del usuario con sus cuentas y tarjetas para que este pueda hacer pagos “de manera tan sencilla como mandar un mensaje de Whatsapp”. La iniciativa fue impulsada inicialmente por Macro, Santander, BBVA y Galicia y ya cuenta con la adhesión de otras 19 entidades crediticias, entre las que se destacan HSBC, ICBC, Itaú, Supervielle, Hipotecario, Comafi y Brubank. Y busca sumar a los principales bancos públicos del país: Nación, Provincia y Ciudad.

Fuente: Play Digital

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269