21 de octubre de 2020, Rosario, Argentina
MERCADOS

Buenbit suspendió las operaciones DAI/USD para usuarios de Argentina

15 de julio de 2020

En Argentina, a las restricciones para la compra de dólares, se suman ahora inconvenientes para hacer operaciones DAI/USD

Argentina es un país con fuertes restricciones para comprar dólares estadounidenses. En ese contexto, algunos vieron en las criptomonedas, y más específicamente en stablecoins como DAI, una alternativa para poder esquivar el llamado "cepo cambiario". Sin embargo, ahora la firma Buenbit ha suspendido también la operatoria DAI/USD para ciudadanos de ese país.

 

En las últimas horas, usuarios han compartido en las redes sociales, un comunicado emitido por Buenbit. El mensajes dice lo siguiente:

Estimado cliente. Esperamos que te encuentres bien.

Cuando creamos Buenbit, lo hicimos con el objetivo de brindar alternativas de ahorro a nuestros usuarios. Siempre nos enfocamos en democratizar el acceso a nuevos mercados de activos que en el pasado estaban limitados a un grupo reducido de personas.

En las últimas semanas, notamos que algunos usuarios residentes en la República Argentina habrían especulado con la normativa de ese país en materia de cambio y acceso al mercado de divisas. Desde Buenbit respetamos la ley y la normativa de cada país en donde operamos, es por eso que hemos decidido suspender momentáneamente las operaciones del mercado DAI/USD para los usuarios residentes en la República Argentina.

Esto ocurrirá el martes 14 de julio a las 23:59 horas. A partir de ese momento, dejaremos de recibir depósitos en dólares y se suspenderá el servicio de compra y venta de DAI con dólares. 

Los retiros en dicha moneda y las operaciones en pesos seguirán funcionando con normalidad.

Te pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pudiera ocasionarte. Desde Buenbit seguiremos trabajando para brindarte las mejores soluciones financieras.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269