9 de agosto de 2020, Rosario, Argentina
Mercados Estratégicos

El Gobierno provincial impulsó vínculos comerciales con China

13 de julio de 2020

Resultados positivos en las primeras Rondas Virtuales del sector Lácteo con China. Desde el pasado miércoles y hasta este viernes, el Gobierno Provincial impulsó la vinculación comercial entre empresas santafesinas e importadores del país asiático.

Desde el pasado miércoles y hasta este viernes, se llevaron adelante las primeras rondas para las empresas del sector lácteo con la República Popular China.

Fue en el marco del Programa de Promoción de las Exportaciones de Santa Fe a Mercados Estratégicos –China, India y Vietnam-.

Se trató de una innovadora iniciativa de la Secretaría de Comercio Exterior Provincial, concretada de manera conjunta con la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y la Embajada Argentina en Beijing.

Esta propuesta fue la primera y única en todo el país y se expandirá para negociar con otros mercados.Durante la actividad se desarrollaron encuentros virtuales donde las empresas santafesinas del sector tuvieron la oportunidad de establecer contacto directo con potenciales importadores de sus productos en China.

Comercio exterior en tiempos de pandemia

El Gobierno Provincial diseñó esta modalidad no presencial como respuesta inmediata a la suspensión de ferias y misiones internacionales por la pandemia del COVID-19.

Para las dos próximas semanas se prevé continuar con los encuentros virtuales, logrando así más de 30 reuniones on-line con 9 empresas santafesinas y 8 importantes importadores chinos.

Al respecto, el secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Germán Burcher, destacó: “Entendiendo el mercado chino como estratégico, siendo uno de los principales destinos de nuestras exportaciones y presentando una creciente demanda de productos santafesinos; la Secretaría de Comercio Exterior con el objetivo de profundizar los vínculos comerciales y de cooperación designó a la especialista Emiliana Hidalgo como responsable de los Asuntos con la República Popular China”.

“El ministro Costamagna ha sido muy claro en estos temas, la búsqueda de la internacionalización de los sectores de las cadenas agropecuarias es vital. En esa línea estamos trabajando con las distintas mesas de cada actividad”, agregó Burcher.

Por su parte el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de Cancillería Argentina, Pablo Sivori indicó: “Desde Cancillería hemos tomado esta actividad como muy relevante y crucial en el marco de nuestras líneas de trabajo, que se basan en una mirada federal”

Fuente: GSF

Desarrollo regional

Hidrovía del Paraná: la UNL participará del desarrollo técnico de la licitación

Hidrovía del Paraná: la UNL participará del desarrollo técnico de la licitación


Lo confirmó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en un conversatorio virtual que mantuvo con el rector Enrique Mammarella quien aseguró: “Es un reconocimiento a la capacidad técnica de la UNL para formar parte del equipo que trabajará en el diseño y desarrollo de los pliegos licitatorios”.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269