12 de agosto de 2020, Rosario, Argentina
CIUDAD DE SANTA FE

Una ordenanza propone acceso seguro al cannabis medicinal en Santa Fe

03 de julio de 2020

Presentaron en el Concejo Deliberante de Santa Fe una ordenanza para hacer posible el el uso informado, seguro y medicinal del cannabis, así como su producción pública y el cultivo solidario.

El acceso informado y seguro al cannabis como recurso terapéutico, su uso científico y cultivo solidario, son abordados en un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, que también propone la producción pública de la planta y sus derivados.


Voceros del cuerpo deliberativo informaron que el proyecto fue presentado por el concejal Guillermo Jerez, de la bancada Barrio 88, quien trabajó con la Asociación para Usuarios del Cannabis Medicinal (Apucam).

El texto también prevé que el cultivo individual quedaría enmarcado en un Registro de Cultivadores Terapéuticos del Cannabis, que abriría la posibilidad de realizar cultivos solidarios cuando la persona que requiere tratamiento está impedida, y contempla la creación un Banco Municipal de Aceite de Cannabis.

La iniciativa presentada por Jerez impulsa la investigación y la creación de una Consultoría Cannábica, cuya función será el asesoramiento sobre los usos terapéuticos del cannabis y sus derivados.

Voceros de Barrio 88 dijeron que la idea es sumar a otras organizaciones relacionadas con el tema y en ese sentido proyectan un foro cuyo objetivo es trabajar en comisiones para que la aprobación se de con el mayor consenso posible.

El concejal Jerez indicó que en caso de lograrse la aprobación de la iniciativa, Santa Fe pasaría a ser la primera ciudad de la provincia en tener legislación sobre el tema.

Fuente: Prensa Barrio 88

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269