9 de julio de 2020, Rosario, Argentina
UN CAMBIO

Córdoba: autorizan cultivo de marihuana para salir de la crisis económica

25 de junio de 2020

El Intendente de la localidad cordobesa de Villa Ciudad Parque autorizó el cultivo de cannabis con fines medicinales y para recuperar la economía local basada exclusivamente en el turismo, devastada "por el liberalismo de Macri" y la pandemia

El intendente de la localidad cordobesa de Villa Ciudad Parque, Pablo Riveros (peronista), conocido como "el intendente hippie", autorizó el cultivo de cannabis con fines terapéuticos, previa autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y tecnología Médica (ANMAT).

Riveros justificó su decisión en la necesidad de reactivar la actividad productiva de su pueblo. "La economía de acá está muy vinculada al turismo, casi en un 100 %. Después de atravesar cuatro años de neoliberalismo con el Gobierno de Macri, tuvimos que generar un sistema muy grande de contención", explicó . "Además, el decadente flujo turístico tampoco estaba activo todos los días del año, por eso muchos pobladores hacían trabajos informales para sobrevivir, y la pandemia complicó la situación", cerró el cuadro de situación que debía revertir.

Por ello, el jefe comunal, un hombre descontracturado, que usa rastas y ropa informal, pensó una solución acorde con sus convicciones: "El cultivo de cannabis podría repuntar la economía del lugar" sostuvo y dijo que esa actividad se desarrollará "entre sectores privados o asociativos, generando (demanda de) mano de obra".

En declaraciones a RT (Russia Today), Riveros explicó que conoce los beneficios del aceite cannábico (hecho en base a marihuana) porque su madre, que padece una enfermedad mental, es tratada con esa medicina alternativa. Por ello, sostuvo el jefe comunal, su autorización del cultivo se encara con "una perspectiva de salud pública" y sostuvo que cuenta con el apoyo de los médicos de la zona.

Frente a las críticas y prejuicios que genera el cultivo de marihuana, Riveros sostuvo que "tiene que ver con la falta de información" y destacó la importancia de informar bien y no criminalizar la actividad. "El cannabis medicinal tiene legitimidad científica y nosotros (la intendencia cordobesa de Villa Ciudad Parque) le damos legitimidad científica".

Fuente: ANMAT

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269