9 de julio de 2020, Rosario, Argentina
Industrias Creativas

Santa Fe presente en la Asamblea del Consejo Federal de Cultura

24 de junio de 2020

El ministro Jorge Llonch expresó: “Al igual que hacemos con la Región Centro y en otras oportunidades con el área de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El ministro Jorge Llonch expresó: “Al igual que hacemos con la Región Centro y en otras oportunidades con el área de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le pedimos al ministerio nacional que genere una plataforma donde todas las provincias tengan una ventana, un espacio, donde dar a conocer sus propuestas, iniciativas, acciones y programas”.

   

La Asamblea del Consejo Federal de Cultura se desarrolló este miércoles y estuvo presidida por Tristán Bauer, titular de la cartera del área nivel nacional, y en dicho encuentro virtual el ministro santafesino estuvo acompañado por el secretario de Gestión Cultural Jorge Pavarin.

 

También estuvieron presentes en la videoconferencia la secretaria de Industrias Culturales, Lucrecia Cardoso; el director de Acción Federal, Gustavo Romero, y las máximas autoridades de las áreas de Cultura de todas las provincias.

 

El ministro Llonch amplió: ““Nuestra idea es que esta plataforma funcione, además, como un gran mercado que permita la visualización y comercialización de los productos fruto de las Industrias Creativas de cada provincia; permitiendo que los artesanos, diseñadores, músicos, escritores, realizadores audiovisuales, etc, ofrezcan y puedan vender sus producciones a través de esta vidriera nacional, con proyección internacional”.

 

Asimismo, el funcionario de Santa Fe agregó: “Básicamente, que (la plataforma) opere como una enorme feria cultural digital, donde todos pueden vender y todos pueden comprar desde cualquier lugar del país””.

 

Llonch, a la vez, planteó: “Esta crisis debe darnos la oportunidad a todas las provincias de avanzar juntas en la creación de esta futura plataforma cultural nacional que nos va a representar como un conjunto; nos permitirá acercarnos, unirnos, interactuar y vincularnos”.

 

La iniciativa fue recibida de manera positiva por los presentes, al tiempo que hubo un compromiso explícito del Gobierno nacional de avanzar prontamente en la creación del Mercado de Industrias Creativas de Argentina (MICA Digital), que reúne a emprendedores de los seis sectores de las industrias creativas: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música, y videojuegos.

 

En la oportunidad, también, se concretó la presentación del Programa Cultura en Casa, se analizaron las características de las nuevas convocatorias al Fondo Desarrollar y al programa Puntos de Cultura, y se anunciaron nuevas becas del Fondo Nacional de las Artes.

 

Además, se dialogó en torno del Programa Nacional de Artesanos; la necesidad de establecer acciones que contrarresten la informalidad del sector cultural, y la ampliación de la federalización de los programas del ministerio nacional, poniendo énfasis en lo productivo.



  

Fuente: GSF

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269