29 de octubre de 2020, Rosario, Argentina
Barrancas del Río

Inmobiliarias en Rosario: la clave para encontrar las mejores propiedades

08 de octubre de 2020

Consultar las propiedades disponibles para alquilar o comprar en las inmobiliarias en Rosario es una de las mejores opciones a la hora de buscar el hogar ideal en la ciudad que vio nacer a la bandera Argentina. 

Debido a ciertas características que tiene la ciudad, como por ejemplo su alta densidad poblacional, sus propiedades se han convertido en bienes con alta demanda. Por eso, las inmobiliarias en Rosario son una de las herramientas claves para encontrar las mejores casas y departamentos para vivir.

La ciudad santafesina cuenta con algunas de las propiedades más modernas del país, siendo uno de los centros urbanos en el que más construcciones nuevas se han realizado en los últimos años. Por eso, hacer una preselección a través de las páginas web de las inmobiliarias en Rosario, es una de las mejores opciones para encontrar el hogar indicado.  

¿Qué zonas elegir?

La zona más elegida por los rosarinos para vivir es aquella del centro costero de la ciudad, demarcada por la Avenida Pellegrini, Ovidio Lagos, Wheelwright y el Río. Se trata de una zona en la que, si bien se pueden encontrar algunas propiedades nuevas, estas no constituyen la mayoría.

Las Barrancas del Río Paraná albergan algunas de las propiedades más costosas de la ciudad. Se encuentran cercanas al Monumento a la Bandera Nacional, uno de los monumentos más icónicos de Rosario. Las vistas desde los departamentos allí ubicados son de las más buscadas- y cotizadas- del mercado.

Otra de las zonas preferidas por los habitantes de Rosario para vivir, es la del tradicional Barrio Echesortu. Desde el río, se encuentra hacia el noreste del área anteriormente mencionada, y, en los mapas se puede notar que se encuentra en el centro geográfico de la ciudad.

Rosario también cuenta con un gran número de emprendimientos desarrollados en los últimos años. Puerto Norte es uno de los más conocidos por su ubicación de privilegio, emplazado de cara al Río, y muy cercano al centro de la ciudad.  

 Este barrio moderno concentra algunos de los edificios más lujosos de la ciudad, con las vistas más espectaculares de las costas del Paraná. Debajo se pueden encontrar los restaurantes y comercios más exclusivos de la ciudad, que dotan al barrio de gran categoría. 

¿Por qué vivir en Rosario?

Rosario es una de tres ciudades con mayor cantidad de habitantes de Argentina, por detrás de la Ciudad de Buenos Aires y la Ciudad de Córdoba. Se encuentra ubicada a orillas del Río Paraná, lo cual hace que allí puedan encontrarse un gran número de propiedades con vistas de privilegio.

Rosario también es uno de los centros económicos, educativos y culturales  más importantes de la región. Además de la importante actividad económica relacionada con su carácter de centro comercial regional, la ciudad tiene un gran polo universitario para los estudiantes nativos, así como para los del interior del país.

Además cuenta con amplios espacios verdes que son muy utilizados y valorados por sus habitantes. Los 24 parques, las 124 plazas, las 51 plazoletas, los 24 paseos y los otros 228 espacios abiertos, hacen de Rosario una verdadera ciudad verde. Esta característica hace que puedan encontrarse una gran cantidad de propiedades con vistas abiertas a los parques de la ciudad.  

Para los amantes de los paseos de compras y la buena gastronomía, la ciudad ofrece distintos polos comerciales y shoppings, así como bares y restaurantes de excelencia para disfrutar de todo lo que una gran ciudad tiene para ofrecer. La rica oferta nocturna, de bares y otros lugares de encuentro, hacen de Rosario una ciudad perfecta para disfrutar las 24 horas del día.

UN MENSAJE

Todos los bancos del país se unen en una campaña para cuidar a sus clientes

Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), lanzan una campaña conjunta a fin de hacerle llegar a los usuarios del sistema financiero, recomendaciones de seguridad a través de sus canales de comunicación, con la finalidad de prevenir estafas a los mismos. 
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269