9 de julio de 2020, Rosario, Argentina
Criptomonedas

“Bitcoin: un terremoto de mil millones de dólares esta semana"

23 de junio de 2020

Se espera que un "terremoto de mil millones de dólares" sacuda el precio de Bitcoin en los próximos días con la expiración de 1.000 contratos de opciones sobre la criptomoneda.

El vencimiento de estos contratos debería impactar directamente en el precio de Bitcoin en el mercado. En total, 930.000.000 de dólares en contratos de opciones de Bitcoin expirarán en unos cuatro días.

En algunos casos, los contratos de opción inducen una valoración de la criptomoneda, que puede llegar a valer hasta 11.000 dólares en el mercado, según el comercio relacionado con la criptomoneda en CME.

Los contratos de opciones pueden apalancar la criptomoneda

El precio de Bitcoin puede cambiar con el vencimiento de los contratos de opciones en los próximos días. Casi 1.000 millones de dólares de este tipo de contrato expirarán, lo que hará que la criptomoneda se vea afectada por tal negociación.

El precio de Bitcoin está en un punto crucial, mientras que los traders de criptomonedas se dividen sobre el futuro a corto plazo de BTC

En total, los contratos que están a punto de expirar corresponden al 70% de todos los contratos de opciones con Bitcoin que se ofrecen actualmente en el mercado. Según Forbes, el interés por este tipo de comercio se ha duplicado en los últimos meses, alcanzando recientemente los 1.300 millones de dólares.

Dirigida como una de las principales compañías que operan contratos de opciones con Bitcoin, los negocios de Deribit representan el 77% de todo el mercado. Sin embargo, otras plataformas están empezando a dominar este tipo de comercio considerado como una novedad entre las criptomonedas, como CME y Ledger.

Con 930 millones de dólares en "papeles" con vencimiento el 26 de junio, los contratos de opción con Bitcoin corresponden a más de 67 mil unidades de la criptomoneda, según la publicación del escritor Su Zhu en Twitter.

Fuente: Forbes

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269