9 de julio de 2020, Rosario, Argentina
CUARENTENA

Bancos y redes sociales: la competencia pelea por conquistar nuevos clientes

22 de junio de 2020

La «pelea» por conquistar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes toma una nueva dimensión para los bancos. En un contexto de hiperconectividad, donde tener una relación «cercana» con las personas es vital para afianzar los negocios, estas entidades implementan nuevas estrategias para convertirse en los «reyes» de las redes.

La «pelea» por conquistar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes toma una nueva dimensión para los bancos. En un contexto de hiperconectividad, donde tener una relación «cercana» con las personas es vital para afianzar los negocios, estas entidades implementan nuevas estrategias para convertirse en los «reyes» de las redes.

En un nuevo estudio que evalúa el comportamiento de estas empresas en redes sociales se revela que el banco BBVA es quien lidera los posts con mayor interacción debido a mensajes de personas influyentes, le sigue Banco Galicia con publicación del día del Padre.

Otras cifras
En cuanto a posts, ICBC es quien lidera con un 57%, seguido por Banco Galicia (23%), BBVA (18%) y Wilobank (2%).

Al presentar un resumen del comportamiento de Bancos en Redes Sociales, se puede ver que a pesar de que ICBC es quien posee mayor posts, es Banco BBVA quien tiene más interacción de sus seguidores.

Esta data fue obtenida a través de brandysocial.com, que permite comparar el contenido en redes sociales, accediendo a toda la información de Facebook, Instagram, Youtube y Twitter de manera simple y clara, midiendo el desempeño frente a tus competidores e industria, según informó America-retail.

Bancos y redes sociales

Es sabido que son cada vez más los bancos online y las fintech que siguen innovando e implementando sofisticados métodos para determinar el perfil de riesgo de una persona que solicita un crédito. En este proceso, entran en juego nuevas variables, hasta el momento ignoradas por la banca tradicional, que van desde el tamaño de la pantalla del celular hasta el tipo de correo electrónico.

Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta, prefiere hablar de cambios en los «procesos de análisis crediticio» antes que de nuevos tipos de scoring. Esta fintech, que conecta capital de inversores con solicitud de créditos, utiliza machine learning para relacionar una mayor cantidad de variables para predecir la capacidad de repago de una persona. Cosentino pone especial énfasis en un concepto: la tecnología llegó para complementar los scorings tradicionales y no para hacerlos a un lado.

A través de la tecnología, ahora pueden «medir» la capacidad de repago de quienes no cuentan con historial crediticio. Y esto los hace sentirse parte fundamental en el proceso de inclusión financiera de segmentos de la población que se han mantenido alejados.

En el país, el 84% de los préstamos bancarios se otorgan al sector ABC1, mientras que en el segmento D1 (80% de la población) apenas llegan al 20%, según datos provistos a iProUP por la Cámara Argentina de Fintech.

A modo de referencia, estos guarismo ascienden al 95 del PBI en en la Unión Europea, mientras que en América Latina baja al 45% y se desploma al 14% en Argentina.

Fuente: Retail

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