29 de octubre de 2020, Rosario, Argentina
Buenos Aires

Bitcoin: Universidad Tecnológica realiza la segunda edición del curso sobre criptomonedas

17 de junio de 2020

Hechos clave:El curso será impartido por Julian Drangosch, miembro de la ONG Bitcoin Argentina.Abarcará fundamentos básicos y técnicos, y mitos sobre Bitcoin.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Buenos Aires en conjunto con el Centro de Investigación e Innovación Educativa realizarán el próximo 29 de junio un curso gratuito sobre Bitcoin.

El curso llamado Bitcoin y blockchain: una introducción técnicaes la segunda edición de una iniciativa impulsada por las instituciones mencionadas. La primera edición de dicho curso contó con la participación de más de 1.000 participantes, según el informe enviado por la UTN a CriptoNoticias.

Julian Drangosch, ingeniero eléctrico y miembro de la ONG Bitcoin Argentina, será el encargado de llevar a cabo la segunda edición de este curso sobre Bitcoin. El pensum incluye 6 módulos en los que se tocarán temas como la criptografía, consenso distribuido, cómo funciona Bitcoin, direcciones y billeteras de bitcoin, minería, y Bitcoin como una organización descentralizada.

El curso tendrá una duración de 6 semanas, en las que se le ofrecerá al usuario alrededor de 30 horas de estudio. A los interesados en participar en el curso se les recomienda tener conocimientos básicos de matemáticas, economía, criptografía, computación, internet, y manejar el idioma inglés.

A los participantes que completen el curso con un promedio que supere 75% de los módulos, se les otorgará un diploma de participación. Este reconoce la participación del usuario en el curso, y puede descargarse como un diploma en formato PDF. Los usuarios también pueden optar por comprar un certificado de superación del curso. Este puede ser adquirido por los usuarios que hayan completado el 100% de todos los módulos del curso y hayan pagado el certificado.

El curso será impartido a través de la plataforma educativa Miríadax, que ofrece cursos gratuitos validados en una blockchain. El equipo de Miríadax es el encargado de emitir y validar el Certificado Digital de Superación de los usuarios. Para inscribirse en el curso, se debe ingresar al lugar de registro ubicado en el sitio web de Miríadax.

La UTN de Buenos Aires es una de las Universidades latinoamericanas que siguen la tendencia de Bitcoin y blockchain. CriptoNoticias reportó que el pasado 11 de junio la Universidad Javeriana de Colombia ahora ofrece un curso gratuito sobre blockchain. En el 2019 Princeton también ofreció cursos gratuitos sobre Bitcoin y criptomoneds.

Fuente: CriptoNoticias

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269