23 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
HASTA ACÁ LLEGAMOS

Latam: por la pandemia de coronavirus deja de volar dentro del país

17 de junio de 2020

La empresa área comunicó su decisión al Ministerio de Trabajo. Explicó que frente a la situación planteada "no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable". Mantendrá sus operaciones desde la Argentina hacia otros destinos internacionales.

Latam deja de volar dentro del país La empresa área comunicó su decisión al Ministerio de Trabajo. Explicó que frente a la situación planteada "no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable". Mantendrá sus operaciones desde la Argentina hacia otros destinos internacionales.Latam deja de volar dentro del país. 

Latam Airlines Argentina anunció este miércoles el cese de operaciones dentro del país "por tiempo indeterminado", tanto en pasajeros como carga. La empresa dijo que tomó esa decisión ante "las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia covid-19".

"No se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable", sostuvo la empresa en un comunicado. Latam Airlines Group y sus filiales seguirán operando desde la Argentina para conectar a pasajeros y carga con diferentes destinos de la región y el mundo.

La medida afecta a 1.715 trabajadores, y fuentes de la compañía aclararon a la agencia oficial Telam que la empresa que deja de operar es la que lleva la denominación LAN Argentina, pero que tanto Latam Chile, como Latam Brasil y Latam Perú continuarán con sus servicios hacia y desde la Argentina a Brasil, Chile y Perú.

Estos vuelos se realizan desde Buenos Aires como desde otros destinos del interior, por ejemplo Córdoba, Rosario, Salta o Mendoza.

El comunicado de la empresa señala que “el impacto que han tenido en Latam Airlines Argentina la pandemia de Covid-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual, contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial”.

Latam Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia).

En tanto, los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.

La empresa informó que la caída en la actividad generó la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Fuente: Télam

VIAJES

Transatlántica Viajes lanza una nueva experiencia de atención para estar más cerca de sus clientes

Transatlántica Viajes, la empresa de turismo minorista del Grupo Transatlántica, presenta un nuevo servicio de atención virtual que responde a las demandas de sus clientes y busca crear un canal de comunicación más directo, eficaz y adaptado a las necesidades de cada viajero. Este nuevo servicio se basa en el asesoramiento virtual a través de videollamadas programadas con los agentes de viaje de la compañía, en las cuales los clientes reciben atención y orientación personalizada para planificar su próximo destino.
La mejor experiencia

Mejores destinos del Mediterráneo para alquilar un barco

Si eres un viajero apasionado por el mar, debes hacer un recorrido por el Mediterráneo al menos una vez en tu vida. El Mar Mediterráneo está rodeado por Europa, África y Asia, y se caracteriza por sus hermosas aguas azul intenso y sus playas de aguas calmadas y cálidas. Conocer el Mediterráneo y sus mejores playas es el sueño de miles de personas, así que, si tienes la oportunidad de hacerlo, no la desaproveches.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269