9 de julio de 2020, Rosario, Argentina
HASTA ACÁ LLEGAMOS

Latam: por la pandemia de coronavirus deja de volar dentro del país

17 de junio de 2020

La empresa área comunicó su decisión al Ministerio de Trabajo. Explicó que frente a la situación planteada "no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable". Mantendrá sus operaciones desde la Argentina hacia otros destinos internacionales.

Latam deja de volar dentro del país La empresa área comunicó su decisión al Ministerio de Trabajo. Explicó que frente a la situación planteada "no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable". Mantendrá sus operaciones desde la Argentina hacia otros destinos internacionales.Latam deja de volar dentro del país. 

Latam Airlines Argentina anunció este miércoles el cese de operaciones dentro del país "por tiempo indeterminado", tanto en pasajeros como carga. La empresa dijo que tomó esa decisión ante "las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia covid-19".

"No se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable", sostuvo la empresa en un comunicado. Latam Airlines Group y sus filiales seguirán operando desde la Argentina para conectar a pasajeros y carga con diferentes destinos de la región y el mundo.

La medida afecta a 1.715 trabajadores, y fuentes de la compañía aclararon a la agencia oficial Telam que la empresa que deja de operar es la que lleva la denominación LAN Argentina, pero que tanto Latam Chile, como Latam Brasil y Latam Perú continuarán con sus servicios hacia y desde la Argentina a Brasil, Chile y Perú.

Estos vuelos se realizan desde Buenos Aires como desde otros destinos del interior, por ejemplo Córdoba, Rosario, Salta o Mendoza.

El comunicado de la empresa señala que “el impacto que han tenido en Latam Airlines Argentina la pandemia de Covid-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual, contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial”.

Latam Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia).

En tanto, los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.

La empresa informó que la caída en la actividad generó la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Fuente: Télam

DESTINOS TURISTICOS

16º Encuentro de municipios turistícos de la República Argentina 

Entre el 7 y el 8 de mayo, se llevará a cabo de manera virtual el 16° Encuentro de Municipios Turísticos de la República Argentina, organizado por la Red Federal de Turismo. Los diversos municipios participantes tendrán a su cargo exposiciones sobre buenas prácticas y estrategias para minimizar el impacto del Coronavirus en el sector; y tácticas para suministrar estímulos, acelerar la recuperación y prepararse para el futuro.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269