12 de agosto de 2020, Rosario, Argentina
CONECTADOS

¿Cómo funciona Internet por Fibra Óptica? 

03 de junio de 2020

Dentro del mundo de las tecnologías y en lo que respecta puntualmente al acceso a Internet, cada vez más, se registran nuevos avances en materia de velocidad de conexión. Y la fibra óptica es un claro ejemplo de ello.

Miles de usuarios día a día utilizan el servicio de Internet por fibra óptica, puesto que, esta tecnología les otorga múltiples beneficios. Entre ellos, la calidad de la conexión, la velocidad y la seguridad de sus datos.

 

Otra ventaja es la constancia del servicio, porque la fibra óptica no suele presentar interferencias. Esto la ha convertido en la solución perfecta para estar disfrutar de un gran servicio de conexión a Internet. 

Fibra óptica, un tipo de conexión con grandes beneficios 

 

No todas las compañías ofrecen la posibilidad de disfrutar una conexión de Internet Wifi por fibra óptica, al tratarse de una tecnología que requiere de un cableado especializado, el cual es clave en el funcionamiento del servicio. 

 

Así que, al tener la posibilidad de acceder a esta conexión te estarás asegurando contar con Internet en cada ambiente de tu hogar. Dejando atrás algunos hábitos tradicionales como la típica conexión desde el escritorio que suele estar en el living.  

 

Todos los miembros de tu familia van a estar conectados al mismo tiempo, desde  cualquier dispositivo que utilicen como smartphones, tablets o notebooks. 

Los beneficios de la fibra óptica 

La fibra óptica brinda un servicio de calidad para los usuarios, pero este no es el único beneficio. Entre las principales ventajas de este servicio está la velocidad, el ancho de banda y la seguridad al navegar por la red.

  

Por otra parte, debemos recordad que la fibra óptica no se ve afectado de forma notable por interferencias de tipo meteorológicas, como ocurre con otro tipo de conexiones. Además permite estar a salvo de los famosos "hackers", como se denomina a los conocidos piratas informáticos.  

 

En lo que respecta al uso de fibra óptica o los servicios de Internet Wifi, hay una gran cantidad de planes para que decidas cuál es el más conveniente para vos.  

 

 

Internet por fibra óptica es un servicio que llegó para revolucionar. Es perfecto para aquellas empresas que basan gran parte de sus tareas cotidianas en la transmisión de datos o que requieran la visualización de vídeos por streaming. Así como, para aquellos usuarios que utilizan de forma permanente el servicio en el hogar, por distintas razones. 

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269