14 de julio de 2020, Rosario, Argentina
EN CUARENTENA

Celebran en Casilda el día de los Jardines de Infantes 

29 de mayo de 2020

Como cada 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación en la primera infancia.

Por motivo del aislamiento preventivo vinculado a la Pandemia del Coronavirus y en virtud de que los establecimientos educativos permanecen cerrados, este año en la ciudad de Casilda no se realizó el tradicional desfile de los Jardines de Infantes por las calles céntricas. 

Sin embargo, con una original idea del Equipo directivo y docentes del Jardín de Infantes N° 82 Colmenita, a cargo de coordinar la celebración, se compaginó, durante las semanas previas, un video que fue difundido en los medios locales, con imágenes de las instituciones, voces de docentes y más de cien niños y niñas, poniendo en valor sus sentires. Además se invitó a los pequeños artistas a realizar un dibujo de su Jardín de Infantes y colgarlo en la puerta de sus hogares, aportando color a la ciudad.

Por la celebración se realizó un paseo de móviles de la Municipalidad llevando a docentes caracterizadas de cabezudos que, con un ruidazo de sirenas y música, fue recorriendo la puerta de los Jardines y barrios para saludar a los protagonistas: niños y niñas.








Fuente: RN

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269