25 de noviembre de 2020, Rosario, Argentina
DINERO

Cómo solicitar un crédito online

01 de septiembre de 2020

Desde la llegada del Covid-19 al país, la economía -entre otros sectores-, se vio afectada. Hasta el momento millones de argentinos no cuentan con una respuesta que brinde una estabilidad crediticia.

 Por ello, los ciudadanos buscan otras alternativas independientes e individuales. Solicitar préstamos online se transformó en una solución en ascenso. 

Obtener préstamos online en el acto es posible y muy sencillo en cualquier horario y desde todos los puntos del país. Por lo general, solicitar dinero en un banco puede involucrar exponerse a un procedimiento lento. A esto se le suma la posibilidad de recibir un rechazo de la petición iniciada por múltiples razones. Por este motivo, empresas como Wenance proponen una alternativa de financiamiento, rápido y cercano a las necesidades actuales. 

Cabe destacar que, durante el proceso, la tecnología toma un rol muy relevante. Será el espacio online donde se desarrolla el encuentro y la operación. Aplicar entonces, la tecnología al mundo financiero, brinda la agilidad necesaria para facilitarle la transacción al usuario. Además, en épocas de aislamiento y distanciamiento social, contar con una herramienta que permita realizar el trámite sin contacto físico ni traslado es esencial y seguro.

Quién puede solicitar un crédito online 

El principal requisito es contar con la mayoría de edad. Por otro lado, este procedimiento incluye a aquellos individuos que se encuentran sub bancarizados. Contando con un procedimiento más ágil,  se logra una inclusión financiera de distintos sectores. Por lo cual, obtener un préstamo online en el acto es cada vez más fácil.

Cómo acceder a préstamos online en el acto

 

Por supuesto, el primer requisito indispensable es contar con un dispositivo digital que permita el acceso a la plataforma fintech. El protocolo de presentación de datos personales, al igual que la devolución del dinero solicitado se realizará a través de este espacio. Asimismo, la página cuenta con el beneficio de no tener las restricciones de horarios ni impone un carácter presencial. 

 

El segundo requisito es disponer de una cuenta bancaria en donde se realizará el depósito del dinero al igual que el CBU para poder efectuar la transacción correctamente. 

Para comenzar, se puede ingresar a empresas fintech especializadas, como Wenance. que a través de sus marcas, Welp o Mango, permiten solicitar los créditos. Ambas brindan acceso a diversos límites para el cliente al igual que diferentes opciones de financiamiento. Una vez elegida la marca, se completa un formulario breve y ágil para de esta manera iniciar la solicitud del crédito online. 

Una vez que se completa la solicitud, la empresa analiza y procesa los datos recibidos. Lograda la aprobación en primer lugar, se le notifica al solicitante. A los minutos, de manera inmediata se transfiere el importe a la cuenta indicada para que la persona pueda disponer del monto pedido y utilizarlo acorde a su preferencia. 

UN MENSAJE

Todos los bancos del país se unen en una campaña para cuidar a sus clientes

Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), lanzan una campaña conjunta a fin de hacerle llegar a los usuarios del sistema financiero, recomendaciones de seguridad a través de sus canales de comunicación, con la finalidad de prevenir estafas a los mismos. 
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269