23 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
80 años

Bariloche renovada espera la normalización de la actividad turística

26 de mayo de 2020

Mientras el aislamiento obligatorio continúa, la ciudad avanza en obras de infraestructura y embellecimiento a la espera de que las actividades turísticas comiencen a normalizarse.

En embellecimiento se destaca la restauración del Centro Cívico, los nuevos paseos en el principal ingreso a la ciudad, como así también la entrada Sur, la del Oeste y el nuevo sistema de paradores de transporte urbano de pasajeros en la base del Cerro Catedral.


El emblemático Centro Cívico de Bariloche cumplió en marzo 80 años. Por eso, se inició una serie de trabajos para su reacondicionamiento general y embellecimiento del edificio, que es patrimonio arquitectónico. En la construcción original del Centro Cívico se utilizaron el ciprés y el alerce (maderas locales) en escaleras, barandas, balcones, puertas, y techos. Las carpinterías cuentan con marcos de incienso amarillo y postigos de roble. El trabajo busca la restauración de los materiales originales preservando sus características y logrando su mantenimiento.


Otras obras que serán parte del proceso de embellecimiento urbano son, el paseo del este que se encuentra en el ingreso a Bariloche, una bici senda parquizada, veredas, espacios para ejercicios y juegos, sistemas de riego e iluminación que correrán paralelos al acceso desde la terminal de ómnibus hasta la rotonda de ingreso al aeropuerto. También se ampliará el paseo del oeste, que incluye el mismo mobiliario pero sobre la Avenida de los Pioneros. 


La iluminación también se renueva. Turistas y residentes verán zonas con nuevos sistemas de iluminación led en arterias estratégicas como la Avenida Costanera, San Martín, Diagonal Capraro y las calles Moreno, Onelli y Esandi.

La montaña.
A la espera de la normalización de las actividades, la montaña también se acondiciona con trabajos que cada año son necesarios para el mantenimiento de caminos y pistas, y el sistema de medios de elevación. 
Las obras consisten en trabajos en pistas; mantenimiento en medios de elevación, adecuaciones eléctricas, refacciones en plataformas de llegada entre otros y mantenimiento de flota de pisado, máquinas de fabricación de nieve y puesta a punto de los refugios gastronómicos.


Además, el sistema de transporte público de pasajeros ofrecerá nuevas comodidades como un moderno parador en la zona del estacionamiento principal, más amplio, con sistema vidriado de protección contra nieve, lluvia y viento, calefacción a través de paneles solares y bocas para carga de celulares.

Fuente: Georgina Britos

VIAJES

Transatlántica Viajes lanza una nueva experiencia de atención para estar más cerca de sus clientes

Transatlántica Viajes, la empresa de turismo minorista del Grupo Transatlántica, presenta un nuevo servicio de atención virtual que responde a las demandas de sus clientes y busca crear un canal de comunicación más directo, eficaz y adaptado a las necesidades de cada viajero. Este nuevo servicio se basa en el asesoramiento virtual a través de videollamadas programadas con los agentes de viaje de la compañía, en las cuales los clientes reciben atención y orientación personalizada para planificar su próximo destino.
La mejor experiencia

Mejores destinos del Mediterráneo para alquilar un barco

Si eres un viajero apasionado por el mar, debes hacer un recorrido por el Mediterráneo al menos una vez en tu vida. El Mar Mediterráneo está rodeado por Europa, África y Asia, y se caracteriza por sus hermosas aguas azul intenso y sus playas de aguas calmadas y cálidas. Conocer el Mediterráneo y sus mejores playas es el sueño de miles de personas, así que, si tienes la oportunidad de hacerlo, no la desaproveches.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269