3 de junio de 2020, Rosario, Argentina
SALUD TECNO

La tecnología como aliado del médico 

21 de mayo de 2020

Con el fin de reducir la permanencia de los pacientes en el hospital, se han implementado estrategias que incluyen a la tecnología como protagonista. 

De esa manera, se ha logrado mejorar la salud de la población de forma significativa, sin mencionar la cantidad de vidas que se pueden salvar. Notamos entonces una necesidad de contar con herramientas dentro del consultorio médico que le faciliten la tarea al profesional. 

La salud y la tecnología van de la mano

Si, desde hace muchos años la tecnología ha sido parte fundamental del éxito de los tratamientos médicos. El objetivo es aumentar la eficiencia de los procedimientos, reduciendo considerablemente la mortalidad, sobre todo cuando se trata de enfermedades cardiacas. Además, es gracias a la tecnología que es posible que este tipo de pacientes tenga una mejor calidad de vida. 

Por otra parte, enfermedades crónicas tales como la diabetes pueden controlarse mejor con ayuda de aparatos novedosos que informan sobre el progreso y niveles de azúcar en la sangre. De manera que el paciente puede sobrellevar mejor la enfermedad, y tener una mejor calidad de vida. 

Podemos mencionar además que la recuperación en pacientes que se someten a cirugías complicadas es más rápida. Y es que los métodos que se utilizan para realizar las cirugías son cada vez menos invasivos. Por cuanto, el proceso es más sencillo. Es así como la recuperación después de una histerectomía no supondrá más de 4 días de descanso completo. 

La tecnología y el médico

Así como el paciente se beneficia de los tratamientos modernos, el médico y su personal pueden evidenciar las ventajas que reporta utilizar un Software Médico para llevar un mejor control de los pacientes, citas  e ingresos. Por ejemplo, el médico puede organizar las consultas, cirugías y conferencias desde su dispositivo móvil como lo es  datadoc. 

A nivel laboral, se hace más fácil pagar las nóminas a los empleados o bien, organizar los ingresos. De manera que tanto en la atención al paciente como llevar el consultorio es más fácil. Lo mejor de todo es que todas estas tareas se realizan a través del dispositivo móvil. 

Entonces, la atención al paciente mejorará. Asimismo, se lleva un mejor control del servicio prestado. Los programas que facilitan la labor del médico son de gran ayuda en estos tiempos, sobre todo cuando están colapsados de trabajo por la situación actual que se vive a nivel mundial. Entonces, la tecnología sigue siendo el mejor amigo del personal de salud. 

Con ayuda de un programa de gestión, el médico implementará un sistema de calidad que soluciona más rápido las tareas pendientes. Por cuanto, el profesional solo tendrá que concentrarse en prestar un servicio de salud de calidad que garantice una mejor vida a sus pacientes. Entonces, la esperanza de vida es más alta para quienes acuden al experto. 

Claro está, la utilización de este tipo de tecnología implica una capacitación del personal. Como no nacimos aprendidos, no podemos asegurar que cada que aparece algo nuevo enseguida sabremos de que se trata y como funciona. Por eso, al contratar un programa de gestión o comprar artefactos tecnológicos, siempre hay que consultar con los técnicos especialistas. 

El paciente siempre será lo más importante 

Indiscutiblemente, sin importar el tipo de tecnología que se utilice, el médico debe asegurarse de brindarle una atención de calidad al paciente. Por eso, entre más ayuda tenga, mejor podrá cumplir con sus tareas. Las herramientas de gestión dentro del consultorio son tan importantes como un tensiómetro o aquellos utilizados para los tratamientos. 

La mejor forma de manejar un consultorio y así brindar atención de calidad al paciente es dotándose de la tecnología más novedosa. Las aplicaciones móviles son lo que están en tendencia, y no es de extrañar ya que ofrecen incontables ventajas, entre esas, la practicidad. 

No se trata de tener un consultorio novedoso que impresione a los demás, sino que dentro tenga todas las herramientas que brinden soluciones prácticas. De allí que un gestor de clínicas sea lo que más necesita el profesional para controlar sus actividades y presentar resultados más efectivos a sus pacientes. 

La seguridad que ofrecen los sistemas de salud que utilizan tecnología no puede ser superada fácilmente. Así que si eres un médico con aspiraciones a tener un consultorio privado, tienes que pedir ayuda sobre el manejo y control del personal y tus actividades. 

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269