3 de junio de 2020, Rosario, Argentina
Transporte

Sigue el paro del transporte: hubo nuevo pago a choferes pero sólo una parte

20 de mayo de 2020

Este miércoles sólo se confirmó el depósito de un 15% más, con lo que los trabajadores ya cobraron el 65% de abril. Pero exigen el total para volver a los colectivos. Este jueves seguirán sin funcionar

El secretario general de la UTA en Rosario, Sergio Copello –que más temprano se había manifestado pesimista de cara al nuevo encuentro virtual– confirmó por la tarde “el cese de actividades va a continuar hasta cobrar el ciento por ciento” del sueldo.

La novedad fue que a los trabajadores se les depositó este miércoles un 15 por ciento más –disponible desde este jueves–, con lo que se llega al 65 por ciento de los haberes del mes pasado, una cantidad insuficiente para volver a los colectivos, considera el gremio.

El conflicto abarca a todo el interior del país. “A la reunión de Nación la pospusieron para mañana a las 15 en Buenos Aires, desconozco los motivos. Aquí en lo inmediato lo tienen que resolver las empresas, la provincia o la intendencia”, reclamó Copello ante la prensa, desde la sede gremial de 27 de Febrero al 600.

En Rosario la deuda es de las empresas Movi, El Cacique, Rosario Bus, 9 de Julio, Continental, Interbus, América y UTE 33/9.

“Las familias de los trabajadores no pueden seguir esperando y la sociedad tampoco. Hay gente que no tiene para pagar más un taxi o un remís, y si llueve, ¿van a salir en bicicleta o caminando?”, lamentó el dirigente rosarino.

Poco acercamiento 

Por la mañana, en la misma línea poco optimista del gremio, el secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello, insistió en Radio 2 en la necesidad de un gran acuerdo entre todas las partes, sobre todo el gobierno nacional.

Reconoció que el monto que se necesita para abonar lo que falta de los sueldos significa "cifras siderales, por fuera de las posibilidades de los gobiernos provinciales y municipales".

Para Miatello, la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) podría haber sido una salida a este conflicto que no parece tener solución. Con todo, no descartó que pueda reflotarse esa posibilidad.

Fuente: Radio 2

Gran Rosario

La provincia autorizó las obras privadas de hasta 10 trabajadores y el servicio doméstico

El gobernador, Omar Perotti, firmó el decreto Nº 446/20 donde exceptúa en toda la provincia del "aislamiento social, preventivo y obligatorio", excluyendo las localidades comprendidas en el Gran Rosario y el Gran Santa Fe, a personas afectadas a las actividades y servicios vinculados a "obras privadas", que ocupen hasta diez trabajadores, más los profesionales o contratistas de distintos oficios complementarios.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269