3 de junio de 2020, Rosario, Argentina
VACACIONES A REMOLQUE

Una nueva era para el turismo: Llevarse la casa de vacaciones

18 de mayo de 2020

Muchos argentinos, que ahorraron durante 2019 para esas soñadas vacaciones de verano, tuvieron que cancelar reservas de hotel y vuelos, que incluso al día de hoy siguen suspendidos

Dado este contexto de pandemia, del que todavía no estamos seguros de cómo salir, ¿cómo serán las vacaciones del futuro? Por lo pronto, la esperanza asoma a partir de una idea. Si es difícil o riesgoso conseguir un avión, si las grandes concentraciones de gente aumentan el riesgo de contagio, ¿por qué no llevar tu casa de vacaciones a un paraíso natural? Es uno de los múltiples uso de las tiny houses.

¿Qué es una tiny house?


Como su nombre en inglés lo indica, son casas muy pequeñas y livianas, construidas en seco. Optimizan cada espacio para lograr que tengas una cocina, una sala de estar, un baño y una habitación en alrededor de 20 metros cuadrados. Por ejemplo, algunos modelos tienen una escalera que lleva a un piso con una cama de dos plazas, que deja lugar en la planta baja para una mesada grande de cocina, un sillón y un baño con inodoro, pileta y ducha.

Ventajas de la mini casa


Además del tamaño pequeño que disminuye su costo, también baja drásticamente el mantenimiento. Basta con un aire acondicionado frío/calor para mantener una temperatura perfecta todo el año. Incluso se le pueden agregar paneles solares, un calefón solar y sistema para recolectar agua de lluvia, así la autonomía es total.

De vacaciones


Una de las características más interesantes de este tipo de casas es que se pueden mover. Cuentan con ruedas para remolque, por lo que basta con una camioneta para llevarlas a la playa, la montaña o en medio del bosque. Además de la casa, los aventureros de lo natural necesitarán el clásico set de termo y mate, juegos de mesa, protectores de la piel como los novedosos productos creados a partir de CBD, tejos y raquetas si van a la playa, un buen calzado si van a la montaña o el bosque, y mucho abrigo si van en invierno.

Para todos los gustos


Otro aspecto atractivo de estas casas es que la tecnología en seco permite adaptarlas al gusto de cada dueño. Se construyen en poco más de un mes en una fábrica, y se pueden acoplar dos casas para aumentar su tamaño, o agrandar algún espacio.

¿Solución habitacional?

Los más entusiastas aseguran que las casas pequeñas son una solución habitacional para ciudades cada vez más saturadas de gente. Creen que las personas no necesitan grandes espacios para vivir, sino organizar mejor los espacios pequeños. Otros, más cautos, advierten que los espacios pequeños son insalubres para el uso cotidiano. Y ponen como ejemplo los conventillos de principios de siglo 20. Afortunadamente, ambos grupos coinciden en el potencial de las casas pequeñas en usos específicos como vacaciones y casas de fin de semana. Una cuestión que en estos tiempos gana valor y ayuda a disfrutar de las vacaciones sin ponerse en riesgo. 

DESTINOS TURISTICOS

16º Encuentro de municipios turistícos de la República Argentina 

Entre el 7 y el 8 de mayo, se llevará a cabo de manera virtual el 16° Encuentro de Municipios Turísticos de la República Argentina, organizado por la Red Federal de Turismo. Los diversos municipios participantes tendrán a su cargo exposiciones sobre buenas prácticas y estrategias para minimizar el impacto del Coronavirus en el sector; y tácticas para suministrar estímulos, acelerar la recuperación y prepararse para el futuro.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269