3 de junio de 2020, Rosario, Argentina
NORMALIDAD

General Motors de Alvear podrìa reactivarse en agosto

13 de mayo de 2020

Unos 2 Mil Trabajadores de Concesionarias de Rosario y Region cobraran el 75 por ciento de su Sueldo en Abril y Mayo

La situación de los trabajadores del sector automotriz en la región sigue sin despegar. Por lo pronto en la planta de Alvear de General Motors  sigue rigiendo el cobro del 70 por ciento del sueldo de bolsillo para los trabajadores. En este punto, el gremio automotriz, Smata adelantó que “posiblemente la planta se reactive en agosto donde comiencen los preparativos para la producción de un nuevo modelo de auto para 2021”, señaló Marcelo Barrios, secretario general de Smata Rosario. 

La planta sigue sin activarse debido a la pandemia. “Mayo y junio se sigue sin labor en la firma y el mes de julio ya estaba previsto el parate para acondicionar la planta para la producción del nuevo modelo por lo que estimamos que para agosto se comience a trabajar con dos turnos”, dijo el dirigente gremial de Smata

CONCESIONARIAS 

 Smata señaló además que para los meses de abril y mayo se acordó el pago del 75 por ciento del sueldo para los trabajadores de concesionarias donde el 50 por ciento corre por cuenta del gobierno nacional y el otro 25 por ciento de parte del sector empresario. El acuerdo es nacional.

“Se llegó a ese acurdo y los trabajadores ya han cobrado. El acuerdo es por abril y mayo y después se verá, de hecho ya se le ha permitido a las concesionarias abrir de tarde”, señaló Marcelo Barrios. 

 

Recordemos que en la 4 ta etapa de la cuarentena en santa Fe, los locales comerciales pueden abrir de 13 a 19 horas con los recaudos señalados en en el marco del decreto de aislamiento social y obligatorio debido a la pandemia del Covi 19.

Cabe indicar que en Rosario y zona (Casilda, Maximo Paz, Villa Constitución, ente otras localidades ) hay alrededor unos 2 mil trabajadores en concesionarias

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269