14 de julio de 2020, Rosario, Argentina
CUARENTENA

Alberto Fernández anuncia la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo

08 de mayo de 2020

El gobierno ultima detalles que se darán a conocer en una conferencia de prensa, a las 20. Habrá flexibilización en las actividades económicas y recreativas

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, define los últimos detalles de lo que será la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extenderá hasta el 24 de mayo inclusive. El jefe de Estado dará a conocer la letra chica de la cuarta etapa de la cuarentena a través de una conferencia de prensa en Olivos, que está prevista para las 20.

La prolongación será con mayor flexibilización de las medidas, e incluirá medidas acordadas con la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, los dos puntos más afectados del país por la pandemia. Por ello, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acompañarán al Presidente durante el anuncio.

La nueva etapa de la cuarentena será hasta el martes 26, dado que el lunes es feriado. Acorde al plan oficial, la próxima y cuarta etapa, que comenzará el lunes se denomina «Reapertura progresiva», y prevé nuevas excepciones provinciales y una movilidad de la población de hasta el 75%. Asimismo, está previsto que durante ese lapso el tiempo de duplicación de casos sea de más de 25 días.

Fernández reunió esta semana toda la información necesaria para definir el curso de la cuarentena e ingresar en una nueva fase: de esta manera, se pasaría de la «segmentación geográfica» por criterio epidemiológico a la de «reapertura progresiva», en la que la velocidad de duplicación de contagio se morigera y ello permite reabrir algunos aspectos de la producción económica.

En esa dirección, el jefe de Estado recibió el martes en Olivos al equipo de epidemiólogos e infectólogos, quienes le presentaron informes de la evolución de la Covid-19, en Argentina y el mundo, y le recomendaron ir reabriendo actividades, aunque continuar con el aislamiento, especialmente, en los grandes conglomerados.

Asimismo, Fernández dialogó con varios gobernadores, al igual que lo hicieron Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, quien este mediodía trabajaba en su despacho de la Casa Rosada.

Todavía se está puliendo por estas horas qué sucederá con las salidas recreativas. Si bien la mayoría del país las tiene habilitadas, la actividad continúa vedada en los terriotorios más poblados: Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. La idea es lograr una medida consensuada, que podría ser sólo los fines de semana y en un radio cercano a los domicilios.

Fuente: NA

Teleconferencia

Alberto Fernandez: El movimiento cooperativo debe crecer y no bajar los brazos”

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que “el movimiento cooperativo debe crecer para poder contar con un capitalismo más humano” y remarcó que Argentina precisa “sistemas productivos más regionales” para “evitar la concentración en el centro del país”.

El jefe del Estado habló al encabezar por teleconferencia desde la Residencia de Olivos el acto de inauguración del nuevo puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en Timbúes, provincia de Santa Fe.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269