3 de junio de 2020, Rosario, Argentina
CASA PROPIA

Créditos Hipotecarios UVA ¿Para qué sirven?

08 de mayo de 2020

Si estás pensando en comprar, renovar o ampliar tu vivienda seguro necesitarás un crédito hipotecario. Pues, es esta herramienta financiera bajo la cual se rigen los préstamos relacionados con la vivienda.

Si estás pensando en comprar, renovar o ampliar tu vivienda seguro necesitarás un crédito hipotecario. Pues, es esta herramienta financiera bajo la cual se rigen los préstamos relacionados con la vivienda. 

 

Desde el lanzamiento de la Unidad de valor adquisitivo, popularmente conocido como UVA, los créditos hipotecarios también se pueden adquirir y/o solicitar bajo esta modalidad. Si deseas saber un poco más al respecto, conocé los créditos hipotecarios UVA del ICBC.  

Así mismo te contaremos un poco sobre qué vas a poder realizar y/o adquirir al solicitar un crédito de este tipo.

Créditos hipotecarios, una manera de adquirir tu casa soñada 

 

Los créditos son instrumentos que han desarrollado las instituciones financieras para prestar una cantidad de dinero a una persona. Dicho préstamos depende o varía según los ingresos, las tasas de interés y el propósito del mismo. 

 

Cuando se habla de créditos hipotecarios, tal como su nombre lo dice, son aquellos que están dirigidos u enfocados en la adquisición, remodelación u ampliación de un inmueble. Estos créditos tienen una duración a largo plazo.

 

A diferencia de otros tipos de créditos, el banco toma el inmueble a remodelar o adquirir como garantía en caso del incumplimiento del pago. 

 

Por su parte los créditos UVA, son aquellos que están sujeto a los cambios que experimente la unidad de valor adquisitivo. Cuya actualización es diaria y depende del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) tomando en cuenta los índices de precio al consumidor (IPC).  

 

Recordamos que el UVA es un valor que está indexado por la inflación, otra razón más por la cual las cuotas varían a lo largo del tiempo.  

 

Más allá de este detalle, los créditos hipotecarios expresados en UVAs, al igual que un crédito hipotecario clásico, lo vas a poder emplear en diferentes situaciones relacionadas con un inmueble. 

 

Eso quiere decir, que si estás pensando en adquirir tu primera vivienda para independizarse y comenzar a construir tu familia, vas a poder solicitar un crédito hipotecario en UVA. También lo vas a poder destinar a esa reforma que tanto has querido hacerle a tu hogar (cocina, baño, fachada) o en caso que poseas un terreno y deseas construir desde cero esa casa soñada, será otra forma de destinar los fondos de este préstamo. 

Características de los créditos en UVA

Como todo crédito tendrás un tiempo estipulado para la cancelación del mismo, en este caso en particular es de hasta 20 años. El solicitante debe tener una edad mínima de 21 años y máxima de 69 años para poder solicitarlo.

 

La cantidad máxima a prestar dependerá además de la zona geográfica donde estés por adquirir la vivienda. El monto del crédito y las cuotas aunque estén expresadas en pesos, equivaldrá a una cantidad determinada de UVA.  

 

En cuanto a requisitos o mayor información para la tramitación del mismo, podes conseguirla directamente en el banco, en aquella sucursal que quede más cercana a tu domicilio. 

Pareja feliz mirando dentro de la caja Foto gratis                                Ventajas de este acceder a un crédito hipotecario en UVA

 

Los créditos expresados en UVA para la adquisición de viviendas, por más diferentes que parezcan ser, posee grandes ventajas además de que no son tan complicados de acceder. Siempre y cuando cumplas con los requisitos que estipula el banco. 

 

Por ello, vamos hablarte a continuación de algunas de sus ventajas. Empezando por la financiación, la cual puede ser del 70% del valor total de la propiedad a comprar y en el caso de remodelaciones cubre hasta un 50%. 

 

Están pensados para un público que desea adquirir su primera vivienda, la idea es que las cuotas que pagues por el crédito sean similares a un alquiler. Con lo cual, podrías manejar tus finanzas personales tal como lo vienes haciendo, la diferencia es que estarás invirtiendo en tu propio hogar.  

 

Como te habías comentado anteriormente, este crédito lo podés pagar hasta en 20 años e incluso contempla la precancelación (total o parcial) del mismo cuando lo dispongas. En el caso de hacerlo en el ICBC, contarás con la asesoría de un conjunto de profesionales que sabrán guiarte en todo momento, mientras dure el proceso de solicitud del crédito. 

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269