14 de julio de 2020, Rosario, Argentina
10 MIL PESOS

El Gobierno evalúa otorgar un segundo bono del Ingreso Familiar de Emergencia

01 de mayo de 2020

Si bien aún no se oficializó, desde el Gobierno nacional evalúan extender a una segunda etapa la asistencia a sectores de menores recursos con otro bono de 10 mil pesos, para reducir el impacto de la crisis económica durante la pandemia del coronavirus.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanzó a la fecha a 7,6 millones de personas y se evalúa la posibilidad de prorrogarlo en mayo, donde se sumaría 1,1 millón de personas que quedaron afuera por errores de Anses.

En esa oportunidad se analizó la extensión del bono de 10 mil pesos, a pesar de que había sido lanzado por única vez. De acuerdo a las fuentes consultadas por el medio, se está definiendo también durante el mes de mayo. “Se va a definir mes por mes”, indicaron fuentes oficiales quienes también indicaron que “se está evaluando cuándo se reabrirá la inscripción. Porque se estima que puede haber nuevos casos valederos”.

Adelantaron que el anuncio podría darse en las próximas horas, quizás durante el feriado por el Día del Trabajador. Desde el Gobierno confían en que el bono se extienda a unos 9 millones de beneficiarios.

Ingresos Brutos

El Banco Central informó este viernes a las entidades financieras que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Salario Complementariono están alcanzados por el Impuesto sobre Ingresos Brutos.

El BCRA determinó que las transferencias efectuadas por el IFE, la AUH y el Salario Complementario por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) quedan exceptuadas de las retenciones bancarias del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (Sircreb), según lo informado por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

También puntualizó que quedarán excluidos de la misma retención los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, en todos los casos que las entidades financieras intervengan en la operación.

Fuente: Télam

Teleconferencia

Alberto Fernandez: El movimiento cooperativo debe crecer y no bajar los brazos”

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que “el movimiento cooperativo debe crecer para poder contar con un capitalismo más humano” y remarcó que Argentina precisa “sistemas productivos más regionales” para “evitar la concentración en el centro del país”.

El jefe del Estado habló al encabezar por teleconferencia desde la Residencia de Olivos el acto de inauguración del nuevo puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en Timbúes, provincia de Santa Fe.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269