14 de julio de 2020, Rosario, Argentina
CUARENTENA

Pymes: el 80 por ciento del empleo privado recibirá la mitad del salario por parte del Estado

25 de abril de 2020

La Secretaría Pymes nacional adelantó que alrededor de 300 mil empresas van a estar incorporadas al sistema de auxilio del Estado para el pago de sueldos.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, aseguró esta mañana que “ocho de cada diez trabajadores del sector privado van a recibir el pago del 50% de su salario por parte del Estado”.

En ese sentido, el funcionario comentó El Destape que de 420.000 empresas inscriptas, alrededor de 300.000 van a ser incorporadas al programa de auxilio para el pago de salarios por parte del Estado Nacional.

Dicha asignación tendrá un tope mínimo equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil ($16.750) y un tope máximo equivalente al doble de ese montó. Es decir, que un trabajador que cobra un sueldo de $80.000 recibirá por parte del Estado $33.500.

Las pymes reciben ayuda del Estado a través de distintos programasque abarcan a la totalidad de la pequeña y mediana empresa. En el marco del inicio de la cuarentena se aplicaron créditos para pagar los salarios de marzo y acabamos de estructurar un programa de asistencia al trabajo y a la producción que va a permitir el pago del 50% del salario del sector privado”, aseguró Merediz.

Desde que se desencadenó la pandemia, el Estado nacional ya puso en marcha alrededor de $850 mil millones, lo que equivale al 3% del PBI. “Es un número muy significativo acorde a esta situación de emergencia total y que se complementa en un conjunto de medidas que van desde asignaciones a trabajadores informales, monotributistas y autónomos hasta trabajadores del sector privado”, subrayó el funcionario.

Por último, Merediz destacó que “al inicio (de la pandemia) había una situación de mucha angustia para poder pagar los salarios del mes de marzo por eso salimos rápidamente con una línea de financiamiento del 24%, que si bien se terminó de consolidar tardó más tiempo del que esperábamos. Efectivamente había un dificultad de muchas pequeñas y medianas empresas para garantizar los sueldos de abril con un nivel de actividad bajo”.

Fuente: Mundo Gremial

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269