3 de junio de 2020, Rosario, Argentina
Mundo virtual

Cada vez más argentinos disfrutan de los servicios online

16 de abril de 2020

A pesar del importante estancamiento en los últimos años de la economía argentina, nuestro país ha sido protagonista de un destacado fenómeno que se ha venido desarrollando a nivel mundial. Nos referimos a la progresiva migración de diversas actividades económicas al mundo al mundo virtual.

Gracias a la masificación del servicio del internet entre la población, cada vez más personas puedes acceder a diferentes tipos de productos y servicios de forma totalmente online. Se trata de una tendencia global que se ha puesto de manifiesto en las últimas dos décadas.

La popularización de los servicios relacionados con el internet ha generado nuevas costumbres en la sociedad, que ha cambiado sus métodos de consumo. En este sentido, nos referimos a un fenómeno que abarca todo tipo de industrias y sectores empresariales, que han sabido aprovechar el auge de los avances en materia de tecnologías de comunicación e información, a los que cada vez un mayor número de personas pueden disfrutar.

En este sentido, el año 2019 fue de suma importancia gracias a la llegada a territorio argentino de una gran cantidad de adelantos tecnológicos que, sin darnos cuenta, han cambiado nuestra vida, y que para este nuevo año se espera una profundización de dichas innovaciones. No cabe duda que algunas personas sentirán que, de manera repentina,  avances como las redes 5G se habrán masificado de manera exitosa entre los ciudadanos.

A continuación haremos un pequeño, pero relevante repaso de los nuevos servicios en Internet que la población de Argentina ha popularizado en los últimos años. 



Fuerte presencia de Google

Aunque algunos no lo crean, gigantes tecnológicos continúan apostando al desarrollo de diferentes innovaciones en el país. Una de las compañías más importantes y con presencia en todo el mundo, mantiene su compromiso con Argentina. Nos referimos a Google, que a pesar de los retrocesos en materia económica del país, mantiene y profundiza su política de innovación tecnológica en ámbitos como sus servicios de Google Maps y Street View

Cabe destacar también la progresiva implementación de modelos de Inteligencia Artificial en sus aplicaciones móviles. Es por este motivo que cada vez es más común las búsquedas realizadas a través del asistente de voz e Google que ha mejorado significativamente sus traducciones, haciendo mucho más accesible y versátil esta app.



Entretenimiento online

Otra de las industrias que ha comenzado a proliferar en Argentina es el sector del juego, específicamente por portales de casino online argentina. Se trata de una industria que en los últimos años ha evolucionado. Este avance se debe, en parte, a que los usuarios pueden acceder de manera segura a estas plataformas gracias a la certificación y regulación de la legislación estatal vigente sobre las salas de juego en internet.

Los operadores que deseen ofrecer sus servicios deben contar con las credenciales emitidas por la provincia específica donde vayan a desarrollar sus actividades. Sin embargo, a causa de algunas lagunas legales que aún existen, algunos portales consiguen sus permisos con entidades internacionales, pudiendo operar libremente en todo el territorio nacional.



Delivery a través de aplicaciones 

Con respecto a este tipo de servicios basados en el transporte y entrega de paquetes, se han presentado algunas situaciones legales ante la ausencia de una legislación que regule este tipo de actividades. Sin embargo, este factor no ha detenido la inevitable propagación de las aplicaciones de delivery de todo tipo de productos en Argentina. Cabe destacar que nos referimos a una tendencia mundial que ha tenido que enfrentarse en batallas legales con los servicios tradicionales de transporte.



Tecnología 5g

En la actualidad, una gran cantidad de argentinos poseen un acceso a internet que destacadas personalidades han calificado como deficiente. Este es el caso de  Jack Ma, antiguo CEO de Alibaba, la multinacional de origen chino dedicada el comercio electrónico. En este sentido, el ex presidente de la compañía destacó que  “el internet en Argentina es lento y caro.  Por este motivo  la llegada de las redes y tecnologías 5G representa un gran avance para los internautas, quienes podrán comenzar disfrutar de una velocidad de internet increíblemente superior con respecto a la conectividad 4G. Concretamente, se podrá navegar a una velocidad de hasta 10 Gbps (10.000 Mbps).



Servicios de streaming online

Las plataformas que ofrecen servicios de transmisión de contenido online han podido encontrar un buen espacio en el mercado argentino. Entre las empresas más importantes de streaming podemos encontrar a Netflix que ofrece contenido a través de una suscripción mensual. Otras destacadas plataformas de películas y series online como Amazon Prime y de Disney+, también han comenzado a operar en nuestro país.  

Asimismo, podemos encontrar una gran cantidad portales de streaming online que ofrecen sus contenidos al público de forma totalmente gratuita.

Sin duda, es cada vez mayor el número de personas que pueden disfrutar de sus series y películas favoritas gracias a este sistema de consumo de contenido que se ha caracterizado por ser uno de las formas de entretenimiento más versátiles y cómodas para los aficionados al cine.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269