14 de julio de 2020, Rosario, Argentina
CUARENTENA

Los bancos volverán a funcionar el lunes pero sólo atenderán con turno

11 de abril de 2020

El presidente Alberto Fernández confirmó que a partir de la semana que viene las entidad bancarias deberán retornar a sus actividades, pero "respetando los horarios y sin dejar aglomerar gente dentro de los locales".

Los bancos volverán a su funcionamiento habitual a partir del lunes de la semana que viene aunque su atención será mediante la aplicación de un protocolo sanitario y los clientes deberán pedir turno previamente, confirmó el presidente Alberto Fernández, al anunciar la prórroga del aislamiento social.

"A partir del lunes los bancos van a funcionar con un protocolo de atención al público", aseguró el mandatario en la conferencia de prensa que ofreció en la Residencia de Olivos acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo De Pedro (Interior) y Ginés González García (Salud).

Esta atención estará limitada a cliente que previamente solicitaron su turno y sin admisión de operaciones por ventanilla, a excepción de jubilados y pensionados, que continuarán con la exclusividad para el cobro de haberes por esa misma vía.

"La gente va a tener que pedir turnos y, en un caso parecido a los supermercados, respetando los horarios y sin dejar aglomerar gente dentro de los locales", remarcó Fernández.

"Tomar distancia sin alguno se demora porque el distanciamiento social en las calle es central" para evitar la propagación social del coronavirus, recomendó.

El Banco Central ya había tomado algunas medidas de flexibilización para permitir la operatoria bancaria, primero autorizó el funcionamiento del clearing y luego con la reapertura parcial de las sucursales con horario extendido de 10 a 17 e incluso sumando sábado y domingo a los días de atención.

Fernández felicitó el esfuerzo colectivo para evitar que la curva de infectados alcance niveles desorbitantes en la país y puntualizó que la "cantidad de casos importados" de coronavirus es "mayor a los autóctonos".

"Este es un logro de la sociedad toda, es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos", aseguró el Jefe del Estado y pidió continuar con el aislamiento debido a que "la meta aún está lejos".

Fuente: Télam

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269