25 de noviembre de 2020, Rosario, Argentina
Coronavirus

Mientras Bolsonaro sigue negando la pandemia, Brasil ya suma casi 8.000 infectados

02 de abril de 2020

Los casos positivos de coronavirus en Brasil aumentaron un 15% y esto hace que referentes de la oposición como Lula se muestre aliado del gobernador oficialista de San Pablo

El gobierno de Brasil informó este jueves que ya registra 299 muertos por coronavirus y 7.910 infectados en todo el país, y destacó que solo en las últimas 24 horas hubo 58 fallecidos. Según los datos oficiales, el aumento en el número de casos fue del 15,71%. En cuanto a las muertes, el crecimiento fue del 24.07%. La tasa de letalidad, que es la proporción entre muertes y el número total de casos confirmados, aumentó de 3.5% a 3.75%.

Alrededor de seis de cada diez casos confirmados se encuentran en el sureste y la mayoría en el estado de San Pablo, la región más afectada por la pandemia, citó el diario local O Globo.

Le sigue el noreste con aproximadamente el 15% de los infectados confirmados, seguido por el sur (10%), el medio oeste (6,7%) y el norte (4,3%).

Ante el crecimiento de casos y muertos, el gobierno de Jair Bolsonaro advirtió que los diagnósticos positivos aumentarán a medida que las pruebas se realicen más rápidamente y con mayor frecuencia.

Bolsonaro junta rivales

Un giro inesperado en la política brasileña se dio hoy con un intercambio de elogios entre rivales como el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), y el gobernador de San Pablo, el empresario derechista Joao Doria, en una muestra de que la «anti-política» del presidente Jair Bolsonaro y el coronavirus logran juntar los opuestos.

El intercambio de elogios es parte de la movida que impulsan los partidos políticos opositores y los derechistas que se han alejado del bolsonarismo a raíz de la negación del presidente frente a las medidas contra el Covid-19, que en las últimas 24 horas mató a 58 personas más, lo que hace un total de 299 muertos y 7.910 infectados.

Fuente: +medios

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269