3 de junio de 2020, Rosario, Argentina
EL TIEMPO

¿Cómo estará el clima en los próximas días?

05 de mayo de 2020

Durante el transcurso de los días se manifestará un leve aumento de la temperatura. El jueves estará pesado y con nubosidad variable, con una temperatura pico de 26 grados.

Durante la noche las temperaturas bajarán, alcanzando una mínima de 17 grados centígrados.

El clima en rosario para los próximos días presentará una baja de la amplitud térmica con respecto a los anteriores. Además, las temperaturas volverán a aumentar hacia el fin de la semana. 

Las altas máximas del lunes y el martes –este último con un pico de 34 grados centígrados- se tornarán templadas con el correr de la semana.  Según lo indica el anticipo del pronostico extendido, para la jornada del miércoles se espera una mínima de 19 grados y una máxima de 25 grados, no descartándose la posibilidad de algún chubasco en horas de la mañana o del mediodía. El tiempo estará bastante nublado, húmedo y algo más fresco.

 El buen tiempo se extenderá durante el resto de la semana. El viernes la máxima se extenderá  a 29 grados, presentando intervalos de sol y nubes. El sábado será el día más caluroso de lo que resta de la semana, principalmente soleado y pesado, con una mínima de 19 grados y una máxima de 29 grados. Así, la semana finalizará con un clima caluroso, similar al experimentado al inicio de esta.

Estos índices semanales señalan una suba en el rango de oscilación de las temperaturas en comparación a los valores históricos de Rosario, en especial un significativo aumento de las mínimas esperadas: durante el mes de marzo, la media suele ser de 20 grados centígrados, presentando una máxima de 27 y una mínima de 14. El clima de la ciudad suele ser suave y generalmente cálido y templado, por lo tanto no significaría una rareza. 

En cuanto a las precipitaciones, hay bajas probabilidades a lo largo de la semana. Sin embargo, la humedad se hará notar, con porcentajes rondando entre el 50% y el 66%. No obstante estos constituirán los índices más altos esperados para los próximos quince días. De todas formas, ningún evento totalizaría acumulados significativos.

Se esperan vientos leves provenientes del sector este, oscilando los 16 y 14 kilómetros por hora, durante el miércoles y el jueves respectivamente. Para el viernes y el sábado se presentará una baja mayor en velocidad, alrededor de los 11 kilómetros por hora, con vientos del sector norte. A lo largo de la semana se manifestarán  ráfagas de moderada intensidad.

En cuanto a la agricultura, en el sur de Santa Fe,  los maíces tempranos son los que tienen menor perspectiva de buen rendimiento, mientras que los tardíos se encuentran en etapas reproductivas con buen estado general –al contrario que en el norte y en el centro de la provincia-. Las labores de cosecha del girasol se dan por terminadas en la región. 

La situación del cultivo de soja es buena, a la inversa que en el norte, donde se presenta sequía. Se tienen perspectivas de comenzar la primera cosecha en las próximas semanas. Con respecto a la soja de segunda, se la ve afectada por la falta de agua. De cumplirse el pronóstico, aumentaría el stress hídrico para esta última.

Las temperaturas de la semana presentan una oportunidad ideal para disfrutar la tarde en el patio o en el balcón, con tal de aprovechar el clima agradable sin tener que salir de casa. 

DESTINOS TURISTICOS

16º Encuentro de municipios turistícos de la República Argentina 

Entre el 7 y el 8 de mayo, se llevará a cabo de manera virtual el 16° Encuentro de Municipios Turísticos de la República Argentina, organizado por la Red Federal de Turismo. Los diversos municipios participantes tendrán a su cargo exposiciones sobre buenas prácticas y estrategias para minimizar el impacto del Coronavirus en el sector; y tácticas para suministrar estímulos, acelerar la recuperación y prepararse para el futuro.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269