3 de junio de 2020, Rosario, Argentina
Coronavirus

Sanatorio Parque: Confirman que hay médicos contagiados y otros en cuarentena 

27 de marzo de 2020

Este viernes, se confirmó que dos médicos del Sanatorio Parque y un instrumentador dieron positivo por coronavirus covid-19 y que otros profesionales del lugar se encuentran aislados y en cuarentena. Todos tuvieron contacto con un traumatólogo que regresó de Brasil semanas atrás.

En un comunicado, el sanatorio informó que los profesionales tenían síntomas de la enfermedad y se les procedió a realizar el análisis correspondiente, «siguiendo todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación».

De esta  manera,  confirmaron que un médico traumatólogo y una residente del área de traumatología, así como un instrumentador del mismo sector, tienen coronavirus.

Todos ellos habrían tenido contacto con el Dr. P.J., también residente del área, que había regresado de Brasil, antes de que dicho país se incluyera en el listado de países con transmisión comunitaria de la Organización Mundial de la Salud.

«Los mismos se encuentran en buen estado de salud, con síntomas mínimos en su domicilio particular, monitoreados por el Servicio de Epidemiología de la ciudad de Rosario. Cumplirán la cuarentena recomendada y establecida por las normas y se les brinda toda la asistencia que el cuadro demanda», advirtió el comunicado.

Por otra parte, se supo que se está contactando a pacientes que hubieran sido atendidos por los médicos infectados.

El comunicado completo:

Teniendo en cuenta el reciente contexto de “Transmisión Comunitaria en clúster del COVID-19”, y cumpliendo con el deber de información que nos caracteriza, informamos que siguiendo la evaluación de los pacientes “Sintomáticos y Sospechosos de infección por COVID-19” caracterizados por (fiebre +38, dolor de garganta, malestar general o falta de aire) y, dentro de los parámetros de definición establecidos por la OMS, se ha procedido a evaluar según el protocolo de diagnóstico establecido por el Ministerio de Salud de la Nación a las siguientes personas, obteniéndose tres resultados positivos

Todos ellos habrían tenido contacto con el Dr. P.J. (Residente del Servicio de Ortopedia y Traumatología), quien había regresado de Brasil, antes de que dicho país se incluyera en el listado de países con transmisión comunitaria de la Organización Mundial de la Salud.

Los mismos se encuentran en buen estado de salud, con síntomas mínimos en su domicilio particular, monitoreados por el Servicio de Epidemiología de la ciudad de Rosario. Cumplirán la cuarentena recomendada y establecida por las normas y se les brinda toda la asistencia que el cuadro demanda.

Sanatorio Parque, continuará EVALUANDO a todo/s aquel/aquella que presenten los “SÍNTOMAS” mencionados y ASISTIÉNDOLOS, trabajando normalmente, por la condición de “TRANSMISIÓN COMUNITARIA en clúster” que tiene actualmente la infección.

Definición de “Transmisión Comunitaria”: momento en el que ya no es factible relacionar los casos confirmados de personas contagiadas a partir de un caso conocido y a lo largo de una cadena de transmisión. Es decir que hay transmisión comunitaria cuando el virus circula (o comienza a hacerlo) libremente en la sociedad, sin que sea posible identificar cuándo, cómo y a partir de qué las personas están transmitiendo el virus y contagiándose entre sí.

Gran Rosario

La provincia autorizó las obras privadas de hasta 10 trabajadores y el servicio doméstico

El gobernador, Omar Perotti, firmó el decreto Nº 446/20 donde exceptúa en toda la provincia del "aislamiento social, preventivo y obligatorio", excluyendo las localidades comprendidas en el Gran Rosario y el Gran Santa Fe, a personas afectadas a las actividades y servicios vinculados a "obras privadas", que ocupen hasta diez trabajadores, más los profesionales o contratistas de distintos oficios complementarios.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269