3 de junio de 2020, Rosario, Argentina
Puerto Norte

Detienen por tercera vez a un empresario por no cumplir con el aislamiento

27 de marzo de 2020

La torre Maui, en la zona de Puerto Norte, otra vez conformó el agitado escenario de un nuevo allanamiento del domicilio de un empresario gastronómico de la ciudad, proveedor de hospitales y sanatorios rosarinos, por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

La torre Maui, en la zona de Puerto Norte, otra vez conformó el agitado escenario de un nuevo allanamiento del domicilio de un empresario gastronómico de la ciudad, proveedor de hospitales y sanatorios rosarinos, por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. Este hombre ya había sido notificado con anterioridad, en dos ocasiones, del deber de cumplimiento de la cuarentena, por haber tenido contacto de cercanía con una persona, su pareja, que había regresado del exterior.

En la tarde de ayer actuó la Unidad Especializada a cargo de las violaciones de los arrestos domiciliarios, en el marco de la emergencia sanitaria y la cuarentena obligatoria. Pasadas las 17, agentes arribaron a la torre Maui (avenida Estanislao López al 2600), donde dieron con Roberto Daniel Dutra, referente de la empresa Catering Gourmet, quien ya había sido notificado en dos oportunidades por incumplir la cuarentena. Luego de esas conductas, las autoridades ordenaron el arresto domiciliario por incumplir las notificaciones previas.

Esas disposiciones fueron decididas por el fiscal Marcelo Vienna, de la Unidad Especializada.

El allanamiento estuvo a cargo del organismo de investigación y en ese procedimiento secuestraron elementos de almacenamiento electrónico y teléfonos celulares, tanto del detenido como de su pareja, quien habría regresado de Estados Unidos, donde se corroboró la violación del arresto domiciliario dictado.

Ante esta situación, el fiscal en turno de la Unidad Especializada, Gustavo Ponce Asahad, dispuso la detención del empresario, de 62 años, y su posterior traslado a comisaría 5ª, hasta la realización de la audiencia imputativa, que se desarrollaría en los próximos días.

También en esa instancia judicial se le imputará la falsificación de documento, en relación a un presunto certificado presentado que lo eximía de respetar la norma de cuarentena dictada por el Gobierno Nacional, que estaba firmado por autoridades del Hospital Centenario.

Aprehensiones

En otro orden, ante este panorama de incumplimientos, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, remarcó que "seguimos teniendo aprehensiones por incumplimiento a la normativa obligatoria de quedarnos en casa". En ese sentido, precisó que, hasta ayer, "teníamos más 3700 casos".

En tanto, la Secretaría de Control y Convivencia municipal remitió en Rosario, desde el lunes, 46 vehículos, debido a que sus conductores incumplieron con el decreto presidencial que ordena, hasta el 31 de marzo, el aislamiento total y obligatorio. Hubo retenes y operativos conjuntos de control en avenida Domingo Perón y Circunvalación, avenida Eva Perón y Circunvalación y avenida Provincias Unidas y avenida Pellegrini.

Con este escenario, los conductores en infracción tendrán la dificultad adicional de que no podrán liberar sus vehículos hasta que se termine la cuarentena, que hasta ahora se extenderá hasta el 31 de este mes, pero que todo indica que se ampliará un tiempo adicional.

Fuente: LC

Gran Rosario

La provincia autorizó las obras privadas de hasta 10 trabajadores y el servicio doméstico

El gobernador, Omar Perotti, firmó el decreto Nº 446/20 donde exceptúa en toda la provincia del "aislamiento social, preventivo y obligatorio", excluyendo las localidades comprendidas en el Gran Rosario y el Gran Santa Fe, a personas afectadas a las actividades y servicios vinculados a "obras privadas", que ocupen hasta diez trabajadores, más los profesionales o contratistas de distintos oficios complementarios.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269