2 de junio de 2020, Rosario, Argentina
PANDEMIA

Argentina cierra todas sus fronteras busca frenar la propagación del coronavirus en todo el territorio nacional

27 de marzo de 2020

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, informó este jueves que a partir de las 0 horas de mañana se cierran las fronteras argentinas hasta el próximo 31 de marzo ante el avance del coronavirus, en una entrevista televisiva.

Fuentes oficiales remarcaron que se trata de un decreto que este viernes será publicado en el Boletín Oficial y que sólo contemplará algunas excepciones. La medida dispone la ampliación «de los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso dispuesta por el Decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020, a partir de la entrada en vigencia del presente, a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior».

El Decreto 274 había establecido la prohibición para «personas extranjeras no residentes en el país», por lo que la imposibilidad para ingresar al país se hará extensiva a todos los residentes de la Argentina, nativos o extranjeros, y también a los compatriotas que viven en el exterior.

«Antes de la cuarentena ya habíamos cerrado la mayoría de los ingresos, este decreto completa esa decisión y la de los vuelos, ahora se agregan con los puertos y los pasos fronterizos que quedaban abiertos», dijo el titular de Defensa esta noche en América Tv, señalando que «con los argentinos que vayan volviendo, se verá la forma en que vayan pudiendo ser abosrvidos por el sistema de salud».

«Estas medidas son paralelas a las que toma el resto del mundo», agregó el funcionario, descomprimiendo el tema fronterizo con Brasil, indicando que «no estamos preocupados por lo que ocurre en ese país». «Esto complementa el cierre de vuelos que ya se había dispuesto», agregó Rossi, señalando que en las próximas horas el decreto de cierre total de fronteras «estará en el Boletín Oficial».

Fuente: Télam

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269