3 de junio de 2020, Rosario, Argentina
Coronavirus

Internet gratis: impulsan la iniciativa para cuidar la educación pública

27 de marzo de 2020

La iniciativa busca que las empresas de telecomunicaciones encargadas de prestar el servicio, liberen el uso de datos de internet, con el fin de que la comunidad educativa pueda acceder a las aulas virtuales y así garantizar la continuidad de las clases durante la pandemia.

La medida cuenta con la participación de distintas corrientes estudiantiles del campo popular, que tienen representaciones de diversas universidades del país. “Estamos tratando de atender las distintas problemáticas que se van a presentar. Una de las que se presenta es la del acceso a datos de internet. Muchos compañeros no tienen internet en su casa por el alto valor para acceder a la misma”, indicó.

“Nos parece interesante impulsar una campaña que interpele a las empresas y al Ministerio de Educación para que no queden casos aislados. Se está pensando en un reclamo nacional para que la cobertura alcance a toda la comunidad educativa”, completó.

Respecto a las medidas, Moltrazio indicó que están promoviendo una campaña a través de las redes sociales. “La idea es invadir todas las redes sociales para concientizar y que, finalmente, los estudiantes puedan acceder a las aulas virtuales”, concluyó.

Fuente: Télam

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269