29 de marzo de 2020, Rosario, Argentina
LADRONES

Denuncian que se duplican los precios en el Mercado de Fisherton

23 de marzo de 2020

Hay un malestar entre los verduleros por sobreprecios. Indicaron que la bolsa de papas el jueves estaba a 290 pesos y este viernes subió a 500

A pesar de la promesa de estrictos controles sobre los precios de los productos de la canasta básica, en el Mercado de concentración de Fisherton los verduleros locales se encontraron hoy con valores que duplican a los del día de ayer.

Los comerciantes minoristas ponían como ejemplo que un  cajón de papas estaba la semana pasada en $290 y hoy no baja de $500, según informó el portal de noticias Rosario3. Las zanahorias, la lechuga, y los tomates siguieron el mismo camino y la bronca se acumuló desde temprano.

Según indicaron compradores que hacen reparto de frutas y verduras, hubo un exponencial aumento de precios del jueves al viernes.

"Aumentó todo. La bolsa de papas estaba a 200 pesos y ahora está a 500", apuntó uno de los compradores al programa Cada Día (El Tres), mientras que otro explicó que los ocho kilos de lechuga estaban este jueves a 300 pesos y ahora están a 500.

Además hay demoras y largas colas para poder obtener mercadería. "Hay que comprar porque el lunes es feriado y hasta el martes no llega mercadería. Aumentó todo un 30 por ciento de lo que valía ayer. Hay que seguir batallando", agregó otro comprador. 

Fuente: +medios

Contra con el Coronavirus

Coronavirus: el gobernador Perotti firmó un nuevo decreto que instruye a tomar medidas a las diferentes áreas de gobierno

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmó un decreto que instruye a las diferentes jurisdicciones de gobierno a prestar la colaboración más amplia posible a sus correspondientes del orden nacional, para la plena ejecución de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el territorio de la provincia a causa del coronavirus (COVID-19).
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269