15 de julio de 2020, Rosario, Argentina
CLASES

Las docentes ya no están obligadas a asistir a las escuelas a cumplir horario

19 de marzo de 2020

Desde hoy las y los docentes santafesinos están relevados de asistir a cumplir horario en las escuelas. El trabajo lo seguirán realizando desde sus hogares. La novedad se difundió en la circular N°5 con fecha 18 de marzo

Desde hoy las y los docentes santafesinos están relevados de asistir a cumplir horario en las escuelas. El trabajo lo seguirán realizando desde sus hogares. La novedad se difundió en la circular N°5 con fecha 18 de marzo, y que lleva la firma de la ministra de Educación de la provincia Adriana Cantero. Además, comenzará a funcionar la plataforma “Seguimos aprendiendo en casa” y se pondrá la atención en asegurar viandas frías para los comedores.

Desde la suspensión de las clases y hasta hoy, el magisterio provincial –público y privado- debía asistir a las escuelas en turnos reducidos, pero asistencia al fin. Una nueva circular de Educación establece que una vez “cumplidas las tareas de carga del Sigae, conformes los términos de la circular N°4 del martes 17 de marzo, de la verificación del cumplimiento de la vacunación de nuestros alumnos y el informe respectivo acerca de los grupos familiares que reciben la asistencia alimentaria en la escuela, el personal docente queda relevado de presentarse a cumplir servicios en el establecimiento educativo”.

De esta manera, las maestras y maestros seguirán trabajando desde sus casas, apelando a los diversos formatos que permiten las tecnologías y redes sociales, y la facilitación de materiales impresos.

También se anuncia que desde hoy se pondrá en marcha la plataforma “Seguimos aprendiendo en casa”, con propuestas para docentes de trabajo diferencias para los distintos niveles: inicial, primaria, secundaria y superior.

Desde el Ministerio de Educación señalaron a Redacción Rosario que habrá una comunicación casi diaria con las escuelas, a través de estas circulares, y que se concentrará también la tarea en asegurar viandas frías para los comedores escolares.

Fuente: GSF

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269