29 de marzo de 2020, Rosario, Argentina
Salud de Rosario

Rosario sumó más medidas locales para combatir el contagio de coronavirus

18 de marzo de 2020

Prórroga en la renovación de licencias de conducir y suspensión del tribunal de faltas son algunas de las medidas que comunicó Pablo Javkin, quien también invitó a los rosarinos a quedarse en su casa

El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, expuso distintas medidas que aplicarán desde la Municipalidad para palear la propagación de la pandemia de coronavirus en Rosario. Con un sólo caso confirmado en la ciudad, el mandatario local lanzó medidas como la prórroga en la renovación del carnet de conducir y la suspensión de todos los trámites administrativos que no sean de urgencia, entre otras iniciativas. Además, alentó a la población a usar el sistema digital de trámites de cada distrito y de la dependencia municipal.

«Vamos a prorrogar por 60 días la renovación de la licencia de conducir y suspendemos todos los trámites administrativos en los distritos, también suspendemos la actividad en el tribunal de faltas», manifestó el intendente junto a Leonardo Caruana, secretario de Salud de Rosario.

En este sentido, las licencias de taxis, transportes especiales y remises, entre otros, tiene una suerte de 60 días más de habilitación y si bien, las oficinas municipales se encuentran abiertas el intendente fue claro: «Hace de cuenta que estamos en cuarentena. No hace falta que vayan» y remarcó la posibilidad de realizar tramites de manera on-line.

Javkin no descartó que las medidas se intensifiquen de ser necesario y fue contundente: «No hagan reuniones sociales. No estamos de vacaciones».

También reafirmó las medidas nacionales, hizo hincapié que se actuará de forma judicial para aquellos que no respeten la cuarentena y puntualizó sobre los de 14 días de aislamiento de todos los rosarinos que llegan desde el exterior: «Se cuidan ustedes y nos cuidan a todos».

Por ultimo y ante el paro municipal, el mandatario sostuvo: «Todos los funcionarios vamos a hacer cumplir el aislamiento, que nadie crea que porque hay paro nadie va a controlar».

Antes de la palabra del intendente, habló Leonardo Caruana, secretario de Salud de Rosario, quién aseguró que la etapa en la que se encuentra el virus en la ciudad los esfuerzos deben ser del Estado y de la población por igual.

«Las medidas son simples -comentó Caruana y agregó- estamos hablando de distanciamiento social porque eso disminuye, en esta etapa de prevención y contención, las posibilidades de aumento exagerado de consultas, evita que nos contagiemos y eso aplana la curva».

Siguiendo con la idea subrayó que ante la menor cantidad de consultas los servicios de salud no tendrían inconvenientes a la hora de prestar su servicio, de otra manera se verían colapsados como pasó «en los sistemas sanitarios de Europa».

Fuente: MR

Covid-19

La universidad pública de Rosario fabricará respiradores para atender la demanda por el coronavirus

Una empresa compuesta por estudiantes y profesionales graduados en la Universidad Pública de Rosario (UNR), y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de esta ciudad, comenzaron a trabajar en forma paralela y en alianza prototipos para la fabricación de respiradores artificiales de bajo costo, un elemento clave para el tratamiento de los pacientes más afectados por el Covid-19.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269