29 de marzo de 2020, Rosario, Argentina
Prestamos

¿Qué es un préstamo personal por CBU en Argentina?

17 de marzo de 2020

En un mundo en el que el acceso al crédito es necesario para que cualquier negocio, empresa, trabajo profesional se mantenga funcionando, e incluso para que las familias no disminuyan en calidad de vida, es imperativo que se abran nuevas fórmulas, como la que ofrece el CBU para situaciones excepcionales y casos complejos o críticos

El método para pedir un préstamo por CBU consiste en usar la cuenta bancaria del peticionario para garantizar el pago. Con este sistema no se tiene que ir hasta ningún banco a pagar la cuota mensual, ya que el dinero se debita directa y automáticamente desde la cuenta del usuario, justo en el momento del recibir el sueldo. De este modo, la agencia que ha realizado la prestación se asegura el cobro antes de que exista ninguna posibilidad de ser gastado. Al tener esta garantía, también ofrecerá mejores condiciones.

Condiciones de un préstamo por CBU

Al realizar la petición de un préstamo con las condiciones que exige la fórmula del CBU, se hace posible recibir el dinero sin tener aval e incluso, para algunos casos específicos, estando incluido en el Veraz (informe de antecedentes comerciales y crediticios).

Antigüedad en el puesto de trabajo

Las condiciones que se les exigen a los peticionarios de los préstamos personales por CBU en Argentina, para que este sea aprobado, comienzan con la antigüedad que se tenga en el puesto de trabajo o el tiempo que se lleva activo en la realización de las actividades profesionales.

Mantener por un tiempo prolongado un puesto de trabajo es uno de los principales valedores para conseguir el crédito. Cuanto más tiempo también será mayor la cantidad que se pueda pedir y aumentarán las probabilidades de que sea concedido. Como norma general, el mínimo exigible estará entre los 3 y los 6 meses, pero si se quiere pedir una cantidad elevada de dinero, el tiempo podría aumentar hasta un año o más.

Demostrar unos ingresos fijos

Este es el requisito imprescindible para que no haya problemas en la concesión del crédito. Se debe demostrar que se tiene un sueldo mensual, aunque este no provenga de un puesto de trabajo. Una renta de alquiler, una pensión o una ayuda por minusvalía también podrían ser válidos.

El uso del banco

Si el banco donde se recibe la nómina, sueldo, o cualquier otro ingreso mensual no concede el crédito, se podrá solicitar a través del empleador un cambio de institución. En el caso de recibir el salario en efectivo no se podrá aplicar esta solicitud, a no ser que se use el descuento de haberes.

Presentación del Documento de Identidad

Otro de los requisitos es la presentación del DNI para probar que la identidad es la correcta, al igual que ocurre con cualquier otro préstamo.

El historial de crédito

Por último, pero no menos importante, para acceder a este tipo de créditos es necesario contar con un buen historial crediticio. Aunque no es que se realice una investigación en este sentido, ya que, si se tiene un empleo fijo, los encargados de asignar el préstamo pasarán por alto los puntos negativos del informe Veraz.

Beneficios de los préstamos por CBU para los argentinos

Las ventajas y beneficios de los préstamos por CBU se parecen bastante al que se consigue si se recurre a una agencia de crédito online de las que aparecen en los listados de prestamosfrescos.com. En esta web comparativa especializada se agrupan las mejores empresas de préstamos rápidos de internet. Es tanta la variedad de oferta en esta plataforma que es muy fácil encontrar aquella que ofrezca unas condiciones a medida para cada caso, para cada interesado en pedir un préstamo rápido por internet.

Entre las características comunes se encuentra el que no se necesite un largo historial de créditos, es decir, es ideal para aquellos que piden su primer préstamo, emprendedores o estudiantes recién salidos de la Universidad. La flexibilidad es otro de los elementos en común, ya que en ambos casos se puede elegir el tipo de préstamo que se quiere o necesita, con total libertad, a medida de las condiciones de cada cual, con periodos de pago más cómodos.

Las diferencias se localizan en que los préstamos CBU tienen una tasa de interés más baja, ya que se tiene muy poco riesgo de impago. Gracias a la fórmula que aplican, obliga al pago inmediato antes de que se produzca ningún gasto. Por otro lado, y en comparación con los préstamos tradicionales que ofrece la gran banca, con el seguro de vida o de desempleo asociados al préstamo, suelen ser menos costosos.

Por su parte, los prestamos ofrecidos por las agencias de crédito online de prestamosfrescos.com cuentan con la ventaja de la rapidez, la comodidad y la sencillez para los trámites y la concesión. Toda la gestión se realiza desde casa, y en pocos minutos después de ser aceptada la petición, se realizará el ingreso en la cuenta corriente que se ofrezca. El proceso es muy sencillo ya que solo habrá que rellenar un formulario contestando a las más básicas de las preguntas; nombre completo, dni, mayoría de edad, número de cuenta corriente y ser o residir en Argentina.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269