30 de octubre de 2020, Rosario, Argentina
Premier League

Los clubes EFL temen por el futuro si el coronavirus obliga a los juegos a puerta cerrada

11 de marzo de 2020

El EFL le ha dicho al gobierno que algunos clubes temen cerrar el negocio si los juegos tienen que jugarse a puerta cerrada como respuesta al coronavirus.

Todo el deporte en Italia se suspendió hasta el 3 de abril en medio del brote de coronavirus afectando no solo la liga, sino también a las casas de apuesta y principalmente este código.

Se entiende que la liga dejó en claro que, si bien los clubes entienden la importancia de seguir todos los consejos y poner la seguridad pública en primer lugar, algunos, particularmente en la liga 1 y Liga 2, están seriamente preocupados por el probable impacto financiero si no pueden vender entradas para los partidos y tiene que pagar a los titulares de boletos de temporada.

El gobierno enfatizó, después de una reunión con la EFL, la Premier League y otros organismos deportivos el lunes, que según el consejo de los científicos todavía no hay justificación para posponer los eventos deportivos en Gran Bretaña o mantenerlos a puertas cerradas para evitar una mayor propagación del virus.

El mensaje del gobierno, que llegó el día en que el partido de las Seis Naciones de Irlanda contra Francia se pospuso hasta octubre y se canceló el torneo de tenis de Indian Wells en los EE. UU. Se reforzó en la reunión entre locutores, organismos deportivos y funcionarios del Departamento de Cultura Digital, medios y deporte para discutir planes de contingencia en caso de que el virus se propague aún más.

En medio de lo que se describió como discusiones "productivas" sobre la organización de eventos a puertas cerradas si los casos de coronavirus en la espiral del Reino Unido, varias fuentes dijeron que el mensaje para los cuerpos deportivos era mantener la calma y continuar, por ahora.

Sin embargo, algunos en el deporte cuestionan si esa línea puede mantenerse y cuáles serían las consecuencias financieras si los eventos se posponen o cancelan. La consideración de posponer partidos u ordenar que se jueguen sin espectadores se entiende como una preocupación equilibrada de que las reuniones en el interior para ver deportes en la televisión en los pubs podrían ser más peligrosas para la propagación del virus que las multitudes en el exterior. Esto afecta los bonus Caliente que se ofrecen en medio de los partidos. 

También hay preocupaciones por motivos de seguridad y vigilancia si los fanáticos se reunieran en grandes cantidades fuera de los estadios cerrados mientras se juegan los partidos. Un alto ejecutivo de un club de campeonato dijo que pocos clubes estarán asegurados por perder ingresos debido a una epidemia de salud pública, y como muchos clubes más pequeños ya operan en circunstancias financieras difíciles, inmediatamente lucharían para pagar a los jugadores sin ingresos por boletos. Dijo que el final de la temporada es el peor momento para el flujo de caja, que se agravaría con el cierre de estadios.

Por ahora, la situación en Gran Bretaña sigue como de costumbre con el Festival de Cheltenham de cuatro días, que se espera que atraiga a alrededor de 250,000 visitantes, comenzando como estaba previsto el martes. También se espera que los partidos de fútbol de este fin de semana y el partido de las Seis Naciones de Gales contra Escocia también continúen, con el secretario de cultura, medios y deportes, Oliver Dowden, quien vio a Inglaterra jugar contra Gales en Twickenham el sábado, diciendo que el consejo médico actual era que había No hay razón para evitar o cancelar eventos deportivos.

Sin embargo, la propagación del coronavirus significa que el partido de la Liga de Campeones del miércoles entre el Paris Saint-Germain y el Borussia Dortmund se llevará a cabo a puerta cerrada. La eliminatoria de la Europa League de los Wolves contra el Olympiakos en el Pireo el jueves también tendrá lugar en un estadio vacío.

Se ha especulado que si los juegos de la Premier League terminan siguiendo su ejemplo, y no se permite a los espectadores en el campo debido al virus, que podrían mostrarse en la televisión abierta. De hecho, según las fuentes, la cuestión de si el apagón del fútbol, que impide que los partidos del sábado a las 3 p.m. se muestren en la televisión británica, podría levantarse ya que una medida de emergencia no se discutió en la reunión del DCMS.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269