29 de marzo de 2020, Rosario, Argentina
JURISDICCIÓN

Piden que pase a Rosario el concurso preventivo que atañe a Vicentín

10 de marzo de 2020

Pedido de un diputado provincial que entiende que la mayoría de acreedores está, geográficamente, en el sur santafesino. Hoy se tramita en Reconquista

El concurso de acreedores que atraviesa Vicentín y que se tramita en los Tribunales de Reconquista, fue pedido para que se traslade al área judicial de Rosario.

Así lo solicitó el diputado provincial Nicolás Mayoraz (Unite) y como tal fue expuesto en un proyecto respaldado por la Legislatura.

Los motivos, expuso el legislador, son que la mayoría de los acreedores están radicados en el sur santafesino, y que en la Justicia de Rosario ya hay causas, incluso, vinculadas a la materia.

La solicitud fue elevada a la Corte Suprema de Justicia, que deberá responder.

“La firma Vicentín presentó su solicitud de formación de concurso preventivo ante los tribunales ordinarios de la ciudad de Reconquista. Sin embargo, existían pedidos de quiebra pendientes presentados en la ciudad de Rosario (Vicentín SA C. s/ pedido de quiebra expte. Nº 48/2020), en trámite por ante el Juzgado de Primera”, fundamenta Mayoraz en su pedido.

“Más allá de las cuestiones técnicas en relación a las previsiones de la Ley de Concursos y Quiebras sobre el juez que debe entender en el concurso preventivo, ante esta particular situación de insolvencia, la totalidad de los acreedores comerciales por operatorias de compraventas de granos se hallan radicados en la zona del gran Rosario o en localidades aledañas; las oficinas administrativas y las plantas con mayor cantidad de operarios y empleados se encentran también en dicha zona, y la enorme cantidad de reclamos se encuentran radicados en la ciudad de Rosario”, agregó el diputado.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269