19 de enero de 2021, Rosario, Argentina
Lock out

Puertos rosarinos: pese a paro agropecuario ingresaron más granos con destino a embarques externos

09 de marzo de 2020

Este lunes se registró la presencia en el puerto local de 4.324 camiones con granos con destino a embarques externos, una cifra muy superior a la del inicio de semana pasado. En Liniers el mercado de Hacienda no se vio afectado

El lock out patronal del campo no se sintió en los puertos cercanos a Rosario, donde este lunes se registró la presencia de 4.324 camiones con granos con destino a embarques externos. Tampoco disminuyó la entrada de vacunos en el Mercado de Hacienda de Liniers, que ascendió este lunes a 2.516 animales, una cifra casi 10 veces superior a lo habitual para la operatoria de un inicio de semana.

En cuanto al arribo de camiones con granos a los puertos del Gran Rosario, fuentes de la Bolsa de Comercio local hicieron notar el aumento con respecto al lunes pasado, cuando se contabilizaron 2.645 camiones.

Las mayores cargas fueron de maíz, debido a mercaderías que habían pactado su entrega con una anterioridad, en cumplimiento de pautas comerciales vigentes, al margen del lock out promovido por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y la Sociedad Rural Argentina (SRA). La Federación Agraria, en tanto, dejó en libertad de acción a sus bases

Fuentes del mercado atribuyeron el salto en los ingresos a Liniers a la expectativa de los operadores por aprovechar los buenos precios registrados el viernes último.

En aquella jornada, luego de que la Mesa de Enlace llamara al paro, la especulación en cuanto a que iba a faltar hacienda por la medida de fuerza, el índice que mide la evolución de las cotizaciones de todas las categorías mostró una suba de 10,3%.

La masiva entrada de vacunos determinó hoy una ligera baja en los precios promedio, que cayeron desde $ 82,43 a $ 82,41 el kilo.

De este modo se convalidó el incremento en los valores, que ya se está trasladando a las carnicerías y góndolas de supermercados, pese a la mayor oferta, inclusive de firmas consignatarias que no suelen recibir hacienda los días lunes.

Los vacunos arribados a Liniers provinieron de estancias ubicadas mayormente en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
---------
Si va a utilizar este texto cite la fuente: elciudadanoweb.com
---------

Fuente: Bolsa de Comercio

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269