3 de junio de 2020, Rosario, Argentina
CAMPO

La incógnita de los productores, ¿alquilar un tractor o comprar un tractor usado?

09 de marzo de 2020

Actualmente en Argentina debido a la gran demanda de las cosechas, los tractores de los productores agrícolas no dan abasto y el tiempo se acorta cada día que el sol baja por la llanura, obligándolos a recurrir a recursos externos para no perdérselas.

Por tal motivo, muchos de ellos terminan alquilando tractores a terceros para poder levantar la cosecha en tiempo y forma, pero esto puede cambiar debido a la gran oferta de tractores usadosque por un costo un poco superior al del alquiler pueden cumplir la misma función y es algo que quedara en su galpón y le dará un tractor suplente en caso de que el suyo sufra alguna avería o desperfecto.

John Deere producirá una nueva serie de tractores en Argentina 

La empresa fabricante de maquinaria agrícola John Deere anunció la semana pasada el inicio de la producción de tractores de la Serie 6E en la fábrica de Granadero Baigorria. 

Esta serie cuenta con tres modelos medianos, ligeros y ágiles, que completa la oferta de tractores John Deere en el mercado local, centrada en los productores de ganado y lácteos. "Tendremos una nueva línea de tractores argentinos, propulsados por motores fabricados en Argentina, lo que es una señal clara de nuestra confianza tanto en la industria local como en el potencial agrícola", dijo el presidente de la sucursal local Sergio Fernández en un comunicado de prensa. . Actualmente, las series de tractores 6J y 7J se fabrican en Argentina, desde 2017 y 2018, respectivamente. “Desde hace más de 60 años, John Deere produce maquinaria agrícola en Argentina; seguimos incorporando tecnología para mejorar la productividad de nuestros clientes”, agregó Fernández. La serie 6R se compone de tres modelos: 6100E, 6110E y 6125E, con motores de 100, 110 y 125 CV respectivamente. Además de su versatilidad para las labores agrícolas, estos tractores fueron planeados para colaborar con los productores de ganado y lácteos, a través de un diseño ágil, versátil y cómodo que permite a los operadores conducirlos durante largos días de trabajo. Los tractores 6E están equipados con la nueva transmisión Power Reverser Plus 24 × 12, con 24 marchas adelante y 12 marcha atrás.

¿Porque el grueso del campo se inclinó hacia la soja?

La soja es una leguminosa popular de origen asiático y debido a que produce un rinde increíble es requerida en todas partes del mundo como así también es de fácil cultivo y conservación. Las personas que siguen una dieta vegetariana a menudo usan soja para reemplazar la carne. Sin embargo, existe cierta controversia en torno a los beneficios y riesgos del consumo de soja, ya que algunos productores ahora modifican genéticamente la planta. La soja es saludable y rica en proteínas, dándoles numerosos usos nutricionales. Las personas pueden comerlos, beberlos en alternativas lácteas y tomarlos en forma de suplementos. Los fabricantes también pueden extraer el aceite de la soja y usarlo para hacer combustible ecológico, así como velas, crayones y lubricantes para motores. La soja es un alimento vegetal rico en proteínas que las personas pueden preparar y comer de varias maneras. Pertenecen a la familia de los guisantes.

Soja verde: la soja verde joven también se llama edamame. La gente puede cocinarlos al vapor y comerlos como aperitivo. El edamame sin cáscara también está disponible en ensaladas, salteados y sopas.

Soja amarilla: los productores generalmente usan porotos de soja amarillos para hacer leche de soja, tofu, tempeh y tamari. También juegan un papel en la producción de harina de soja para hornear.

Porotos de soja negros: varias culturas alimentarias asiáticas usan porotos de soja negros a fuego lento o fermentado en los platos tradicionales.

La leche de soja y el queso también son opciones para quienes buscan reemplazar los lácteos en la dieta.

La soja también proporciona aceite de soja, que las personas pueden usar para cocinar o como ingrediente. Después de eliminar el aceite de la soja, las personas pueden usar el material restante para preparar alimentos para animales de granja y mascotas.

Algunos fabricantes elaboran suplementos de proteína en polvo e isoflavonas a partir de la soja. Las isoflavonas son compuestos vegetales que tienen una estructura similar al estrógeno.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269