27 de noviembre de 2020, Rosario, Argentina
Fútbol

Superliga: Boca Juniors se consagró el campeón del torneo

09 de marzo de 2020

Al derrotar 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, de Diego Maradona, con una sobresaliente actuación de Carlos Tevez, con gol incluido a 18 minutos del final, y aprovechar el empate de River en Tucumán.

Boca fue muy superior desde el comienzo y tuvo paciencia para el traslado de la pelota. En el inicio de la segunda mitad casi sorprende Gimnasia, con un remate de media distancia de Nicolás Contín que sacó Esteban Andrada sobre el horizontal.

De todos modos el dominio volvió a ser de Boca, y llegó con un envío de Salvio apenas afuera, con un disparo del ingresado Ramón Ábila que sacó Broun con los pies y con un cabezazo del propio Salvio que controló el arquero.

La insistencia, finalmente, tuvo su premio: Tevez probó desde lejos y Broun no la pudo sacar.
Más allá de esa jugada Boca ganó con un resultado corto, pero festejó al conocer la igualdad de River en Tucumán.

Carlos Tevez, ídolo de Boca, parecía que en diciembre pasado no prolongaba su vínculo con el club, pero sin embargo renació y fue el capitán, pieza clave y goleador en la última parte con Miguel Russo como DT

Con 36 años, el ex Juventus de Italia volvió a conseguir un campeonato y consagrarse goleador del torneo con la camiseta que amó desde siempre y que lo llevó a ser una estrella del fútbol internacional, durante los últimos 15 años.

Con esta Superliga conseguida esta noche ya son 10 los títulos con Boca y 28 sumando los que consiguió con Corinthians, Manchester City, Manchester United y Juventus

Juan Román Riquelme, como vicepresidente segundo y encargado del fútbol, y Miguel Ángel Russo, en su rol de entrenador, se unieron como en la Copa Libertadores 2007, aquella vez como capitán y DT, se unieron para volver a ser campeones en Boca Juniors y dejar una nueva marca en la historia del club.

Fuente: +medios

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269